El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes, durante su rueda de prensa diaria, que el coste del autobús urbano de la ciudad olívica, servicio gestionado por la compañía Vitrasa, «volverá a bajar» para los usuarios de la tarjeta PassVigo y sube nueve céntimos para aquellas personas que no la tengan.
«En estos momentos, los usuarios que utilizan la PassVigo pagan 0,62 euros pero el Ayuntamiento de la ciudad olívica va a abaratar 0,13 euros el viaje del Vitrasa con la PassVigo. Es una nueva disminución del precio del autobús urbano», ha señalado.
Caballero ha recordado que los usuarios de la PassVigo pagaban a comienzos de año 0,89 euros por viaje, ahora, a partir del 1 de enero, 0,49 céntimos, tras las ayudas del Gobierno de España y el «esfuerzo» llevado a cabo desde Praza do Rei.
«Estamos haciendo un esfuerzo muy importante desde el Ayuntamiento. El coste de esta medida va a ser aproximadamente de un millón de euros pero es momento de apoyar a las familias y a los ciudadanos de Vigo», ha declarado.
Así, los estudiantes pasan de pagar 0,60 euros a 0,47 euros. Por su parte, los universitarios verán reducido el precio del billete de 0,47 euros a 0,37 euros, mientras que los usuarios de la PassVigo normal verán como baja el coste del viaje de 0,62 euros a 0,49 euros. «Es el billete más barato del Vitrasa en la historia de esta ciudad. Es una buena noticia para Vigo», ha comentado Caballero.
El regidor vigués también ha indicado que los pensionistas uno y dos «seguirán viajando gratis». Sin embargo, aquellos viajeros que paguen en efectivo verán su billete incrementado en nueve céntimos al pasar el coste por viaje de 1,40 euros a 1,49 euros, una subida del precio que, en palabras de Caballero, se debe «al contrato de Vitrasa».