La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cervantes (Lugo) para dotar de traída municipal de agua a los vecinos de los núcleos del Piornedo y Vilarguite con una inversión que supera los 90.000 euros.
Lo ha anunciado este viernes la diputada provincial del partido socialista, Pilar García Porto, tras la reunión mantenida por la junta de gobierno de la institución provincial.
Según ha informado la Diputación de Lugo en un comunicado, estos trabajos, que están cofinanciados por el Ayuntamiento de Cervantes, que acerca unos 5.000 euros, permitirán mejorar los servicios de los vecinos de las zonas de Vilarguite y Piornedo.
«Las obras consisten en la ejecución de una captación y en su conducción hasta el repartidor que servirá el agua a los depósitos existentes», ha explicado García.
Asimismo, la Diputación de Lugo ha aprobado una aportación de 123.000 euros al Ayuntamiento de Xermade (Lugo) para acometer la primera fase del proyecto de reposición de las aceras y el acondicionamiento de una senda peatonal en las avenidas de As Pontes y Vilalba.
García Porto ha señalado que se trata «de una actuación muy importante para mejorar la seguridad y la comodidad de unas vías muy utilizadas por los vecinos».