InicioSOCIEDADEl SUP alerta de la escasez de agentes de la Policía Autonómica...

El SUP alerta de la escasez de agentes de la Policía Autonómica y urge la convocatoria de un concurso de méritos

Publicada el


Representantes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia han mantenido una reunión este jueves con el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, para exponer la escasez de efectivos dentro de la Policía Autonómica y han instado al Gobierno gallego a convocar con urgencia un Concurso Específico de Méritos.

En este contexto han trasladado, a través de un comunicado, que la Policía Autonómica gallega cuenta con 363 policías, el número más bajo de los últimos 20 años y desde junio de 2013 no se han vuelto a convocar plazas para la UPA.

Debido a esto, desde el SUP han manifestado que es de «vital importancia» la convocatoria de un Concurso Específico de Méritos, que siga unos criterios objetivos, con la eliminación de la entrevista personal y que se premie la antigüedad en el Cuerpo como factor decisivo en el proceso de selección.

Asimismo, el sindicato ha subrayado que contar con 500 puestos de trabajo es insuficiente y proponen ampliarlos a 600 para poder abrir alguna nueva comisaría en Ferrol o en alguna localidad de las provincias de Ourense y Lugo.

Además, han propuesto que las vacantes anuales sean ofertadas en el primer trimestre del año siguiente, para garantizar así el mismo número de funcionarios en la Unidad y evitar el déficit a lo largo de los años.

En otros asuntos, han solicitado al vicepresidente segundo su implicación para modificar el acuerdo de colaboración entre la Xunta de Galicia y el Ministerio del Interior en materia de vigilancia de los edificios judiciales en el Tribunal Superior de Xustiza, en la Audiencia Provincial de Pontevedra, en la Sección la Audiencia Provincial de Vigo y en los juzgados de Santiago de Compostela.

Según traslada el SUP, la Xunta se ha comprometido a estudiar cada una de las reivindicaciones y a dar una respuesta a las mismas, de forma que es un objetivo «prioritario» la cobertura de las vacantes.

últimas noticias

AM- El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los exediles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

Rescatan a un hombre que sufrió una caída en una zona de rocas en Laxe (A Coruña)

Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que sufrió una caída en...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

MÁS NOTICIAS

Concentración frente al centro de salud de Ribeira: alrededor de 3.000 pacientes están sin médico

Médicos del centro de salud de Ribeira han vuelto a concentrarse frente al ambulatorio...

El Sergas subraya la importancia de la salud visual en la infancia para evitar «consecuencias permanentes»

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha subrayado la importancia de la salud visual...

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, clave para personalizar el tratamiento del cáncer de mama

Galicia lidera cuatro estudios de biopsia líquida, una herramienta "clave" en la personalización del...