InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo da por cumplido su "objetivo" de abrir nueve...

La Diputación de Lugo da por cumplido su «objetivo» de abrir nueve residencias en este mandato con la de Ribas de Sil

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha visitado este jueves el centro de mayores de Ribas de Sil, que abrirá a comienzos de 2023, y ha proclamado que, con esta infraestructura, el gobierno provincial da por cumplido el «objetivo» de abrir nueve residencias durante el actual mandato.

«Estamos satisfechos porque cumplimos con Ribas de Sil, pero también con todos los vecinos y vecinas de la provincia, porque conseguimos el objetivo que nos marcamos cuando tomé posesión como presidente de la Diputación en el año 2019: tener abiertas nueve residencias antes finalizar el mandato», ha destacado Tomé.

Durante una jornada de puertas abiertas de este jueves, según informa la Diputación, las personas que solicitaron plaza en el centro y otras interesadas han podido tener su primera toma de contacto con las instalaciones y con el personal trabajador.

«Cumplimos con el compromiso que habíamos adquirido con el alcalde, con el Ayuntamiento y con los vecinos y vecinas de Ribas de Sil de tener a punto esta residencia antes de acabar este año 2022 para que puedan entrar a vivir en las próximas semanas los primeros usuarios y usuarias», ha subrayado el presidente provincial.

El alcalde del municipio, Miguel Ángel Sotuelo, no ha podido acudir a esta jornada por motivos de salud, por lo que el titular de la Diputación le ha deseado una pronta recuperación y «que todo vaya bien». En cualquier caso, ha garantizado que volverá en unos meses para que el regidor pueda participar en la inauguración «más institucional» de la residencia «por la que trabajó y luchó tanto».

Tomé ha explicado que el centro de mayores «será un activo muy importante para el ayuntamiento, tanto a nivel social como económico», y ha reivindicado el «modelo 100 por 100 público, centrado en las personas, no en la rentabilidad económica», que promueve la Diputación.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Barro (Pontevedra) en una colisión frontolateral con un coche

Un motorista, vecino de Barro (Pontevedra) de 58, años ha perdido la vida en...

Sucesos.- Arde una nave abandonada en las proximidades del CHUO, en el barrio de A Cuña (Ourense)

Una de las naves pertenecientes a la antigua granja escuela de la Diputación de...

Sucesos.- (AM2) Fallece una peregrina alemana que circulaba en bici y cayó por un desnivel en Mondoñedo (Lugo)

Una peregrina alemana, que circulaba en bicicleta, ha fallecido este sábado tras caer por...

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) El incendio de Padrón ya arrasa 250 hectáreas y obliga a desalojar 10 viviendas en la parroquia de Carcacía

El incendio de Padrón (A Coruña), que ya arrasa 250 hectáreas, ha obligado a...

Las temperaturas rozan los 37 grados en las cuatro provincias de Galicia en una tarde de alertas por calor y tormentas

Galicia atraviesa una nueva jornada de calor intenso y los termómetros han marcado esta...

Buceadores voluntarios convocados por Afundación retiran más de una tonelada de basura marina en los fondos de Baiona

Buceadores voluntarios convocados por Afundación han retirado este sábado más de una tonelada de...