InicioSOCIEDADLa pasajera superviviente del accidente de autobús continúa ingresada y ya ha...

La pasajera superviviente del accidente de autobús continúa ingresada y ya ha prestado declaración ante la Guardia Civil

Publicada el


La pasajera superviviente del accidente de autobús ocurrido en Nochebuena en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) cotinúa ingresada en el hospital, pero ya ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil que investigan el suceso.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas, que apuntan a que los agentes ya se desplazaron hasta el centro hospitalario para tomarle declaración a la mujer, que se encuentra ingresada el planta.

La herida, que pasó dos días en la UCI del hospital Montecelo de Pontevedra, a donde fue trasladada tras el accidente, fue derivada este martes al área sanitaria de Vigo, a donde pertenece. Fuentes sanitarias han apuntado que todavía permanece ingresada en planta.

En cuanto a su declaración, que será incorporada al informe que la Guardia Civil remitirá al juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra, no han trascendido los detalles que la mujer contó a los agentes sobre lo sucedido esa Nochebuena.

Tras la retirada del vehículo del cauce del Lérez, el equipo especial ERAT de la Guardia Civil, llegado de Madrid, realizó este miércoles una reconstrucción del accidente en el propio puente de Pedre donde tuvo lugar el siniestro.

Este jueves, los mismos agentes analizarán en autobús siniestrado en las cocheras de Monbús en Lourizán (Pontevedra). Allí, escanearán el vehículo y tomarán fotos comparativas con otro modelo similar. Con ello, terminarán su trabajo sobre el terreno para elaborar el informe sobre las causas del siniestro, algo que «llevará tiempo».

últimas noticias

Temporal.- Galicia registra más de 200 incidencias, con árboles caídos, carreteras inundadas y bajos anegados

El 112 Galicia ha registrado en las últimas horas un total de 213 incidencias,...

Temporal.- El Rey envía «un gran abrazo de cariño y apoyo» a los afectados: «No quedarán desamparados»

El Rey Felipe VI ha reconocido su preocupación por la situación que se está...

La Fundación Barrié presenta en primicia en España la exposición ‘Lalique’

La Fundación Barrié acoge, a partir del 26 de marzo, 'Lalique, la belleza en...

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

Protesta en Vigo tras la sanción a una empleada de una escuela pública que avisó a una madre de una presunta mala praxis

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este jueves en Vigo...