InicioSOCIEDADLa Xunta saca a licitación por 1,1 millones de euros las obras...

La Xunta saca a licitación por 1,1 millones de euros las obras para el centro de cuidados intermedios en Santiago

Publicada el


La Consellería de Política Social ha publicado este viernes las condiciones del contrato para la remodelación del Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi) de Santiago de Compostela, que albergará el centro de cuidados intermedios para mayores que precisan una atención específica tras recibir un alta hospitalaria antes de reingresar en su residencia.

De acuerdo con la información del portal Contratos Públicos de Galicia, el presupuesto base de licitación alcanza los 1.113.158,64 euros (IVA incluido) y los trabajos, que incluyen tareas de demolición, instalación eléctrica y fontanería, entre otros, tienen un plazo de ejecución de seis meses, sin admitir prórrogas.

Las empresas que quieran presentar sus ofertas tendrán de plazo hasta el 13 de enero. Se trata de un contrato acogido al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del componente para la economía de los cuidados y el refuerzo de las políticas de inclusión social.

El proyecto consiste en redistribuir las áreas residenciales existentes en el Cegadi. En concreto, el nuevo centro de cuidados intermedios contará con 30 habitaciones dobles equipadas –con un total de 60 plazas– en la zona creada con la pandemia de la covid para el cuidado de personas convalecientes.

En la planta baja, zona norte, se distribuirán vestuarios masculinos, femeninos y adaptados, junto a una lavandería y un área de almacenamiento de bombonas de oxígeno. En la zona sur, se habilitará una cocina industrial.

En la primera planta, se redistribuirán los espacios para crear despachos y se mantendrán dos de los tres aseos existentes, mientras que en el tercero habrá un nuevo elevador. En la segunda, el espacio diáfano se dividirá en cinco despachos y una sala de reuniones, y los espacios de comunicación se adaptarán a la normativa de accesibilidad.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

La cuota de nieve baja este domingo hasta los 600 metros en Galicia, con la montaña de Lugo y Ourense en aviso amarillo

La cuota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este...

Rural.- El BNG advierte de las amenazas del acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y los recortes de la PAC

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha advertido de las amenazas que suponen el futuro...