InicioSOCIEDADAbanca y Afundación, junto a AGA-Ucrania, envían al país dos generadores eléctricos...

Abanca y Afundación, junto a AGA-Ucrania, envían al país dos generadores eléctricos y más de 4.000 juguetes

Publicada el


Abanca y Afundación, en colaboración con la Asociación de Ayuda para Ucrania, han realizado este viernes el envío a este país de dos generadores eléctricos, 4.360 juguetes y otros productos de primera necesidad.

El objetivo, según se ha expuesto, es contribuir a paliar las carencias entre la población civil y que los niños y niñas puedan mantener alguna de las tradiciones de la Navidad, que se celebra allí en las fechas que en España es el Día de Reyes.

Parte de los juguetes que transporta el camión proceden de las donaciones realizadas en los dos locales habilitados por la entidad y por la Obra Social, en A Coruña y Vigo. Los otros lotes de regalos fueron adquiridos por Abanca y Afundación gracias a aportaciones económicas recibidas a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com.

Los dos generadores que completan la carga son una donación del banco y su Obra Social. Los equipos permitirán dotar de energía al hospital Central District de Kalush, que tiene una capacidad de 1.000 camas, y a un internado para menores con discapacidad de Belgorod-Dnistrian en el que residen 132 alumnos.

En el camión también se envían productos de primera necesidad, como mantas, ropa de abrigo o alimentos, procedentes de donaciones realizadas en las últimas semanas a la Asociación de Ayuda a Ucrania y almacenadas en la nave del polígono de Pocomaco, en A Coruña, cedida por Abanca a la entidad.

«AMABILIDAD» DE LOS GALLEGOS

De hecho, ante esta nave, es donde se ha informado a los medios de esta iniciativa, en un acto con presencia del director de Territorios y Redes de Abanca, Gerardo Fuertes; la coordinadora general de RSC e Institucional de la Obra Social Abanca, Pilar Alves, y la presidenta de AGA, Natalia Afonina.

Afonina ha agradecido la colaboración de «todos». «La amabilidad de los gallegos va a Ucrania», ha destacado la presidenta de AGA, quien ha asegurado que el camión va lleno de «alegría» para los niños ucranianos y de «esperanza para la gente enferma», en un caso por los juguetes y en el otro por los generadores.

Además, ha destacado la labor de la asociación que trabaja en Ucrania «pese a las dificultades en el frente y en sitios donde no hay ni luz ni suministros». Sobre los generadores, ha subrayado que se les piden muchos porque «las necesidades son enormes».

Pilar Alves ha precisado, a su vez, que se trata de un «trailer de solidaridad» que llegará en siete días a Ucrania y que supone el quinto que financian Abanca y Afundación. También ha apelado a mantener las donaciones en la campaña de navidad que seguirá abierta.

Por su parte, Gerardo Fuertes ha explicado que se ha focalizado el esfuerzo en Ucrania para ayudar «a esta crisis humanitaria». «Renovamos ese compromiso con Ucrania para ayudar a que este drama social sea más llevadero».

CAMPAÑA

Por otra parte, la campaña solidaria de Navidad de Abanca y Afundación permanecerá activa hasta el próximo 5 de enero a través de la web de dibujar sonrisas, donde se podrán seguir realizando aportaciones económicas.

Los fondos recaudados a partir de ahora se entregarán a Cruz Roja y Save the Children para el desarrollo de proyectos que tienen en marcha en Ucrania y países limítrofes para atender a la población refugiada.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...