InicioSOCIEDADLa Xunta y el Ayuntamiento de Carballo firman el protocolo que permitirá...

La Xunta y el Ayuntamiento de Carballo firman el protocolo que permitirá ejecutar el centro integral de salud

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero Rodríguez, han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para la ejecución de las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Carballo que permitirá su transformación en centro integral de salud (CIS).

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, en la firma han estado acompañados por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, por el gerente del área sanitaria, Luis Verde, y por la directora de Recursos Económicos del Sergas, María Jesús Piñeiro.

Con este protocolo, el ayuntamiento de Carballo se ha comprometido a realizar los trámites oportunos para la transmisión en pleno dominio y libre de cargas y gravámenes de los terrenos que lindan con el actual centro de salud.

Por su parte, el Servizo Galego de Saúde realizará los trámites necesarios y las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Carballo para su transformación en centro integral de salud.

De esta forma, el Ejecutivo gallego ha indicado que este protocolo confirma el acuerdo alcanzado entre ambas administraciones en noviembre del año pasado, tras la remisión de una carta por parte de la Xunta al Ayuntamiento para solicitar la puesta a disposición de terrenos que permitiesen ejecutar las acciones previstas en el Plan de Infraestructuras Sanitarias de Atención Primaria aprobado por el Consello da Xunta.

En esta línea, tras el acuerdo que se produjo en esa reunión sobre la conveniencia de efectuar la ampliación del actual centro para su transformación en CIS, la administración municipal ha efectuado las consultas urbanísticas y técnicas oportunas para la adquisición de los terrenos necesarios.

Este centro integral de salud supone la ampliación del actual centro carballés para acoger más consultas en el área clínica y de diagnóstico y para su transformación en centro integral de salud con un área integral de la mujer, un área completa de rehabilitación y la creación de un área integral de hemodiálisis con hasta 25 puestos.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...