InicioSOCIEDADLos presidentes de las tres federaciones provinciales de las cofradías revalidan sus...

Los presidentes de las tres federaciones provinciales de las cofradías revalidan sus cargos en las elecciones

Publicada el


Los presidentes de las tres federaciones provinciales de cofradías de pescadores de A Coruña, Lugo y Pontevedra han renovado sus puestos después de la celebración de las terceras elecciones unificadas de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.

Daniel Formoso (patrón mayor de Muros), en la federación de A Coruña, Basilio Otero (patrón mayor de Burela), en la de Lugo, y José Manuel Rosas (patrón mayor de Bueu), en la de Pontevedra, han sido reelegidos para seguir al frente de estas federaciones provinciales.

En el proceso electoral han sido elegidos también los vicepresidentes primero y segundo, así como los miembros del comité ejecutivo, que ocuparán estos puestos durante los próximos cuatro años.

Del mismo modo, se han designado los tres vocales de cada una de las federaciones provinciales, que representarán a éstas en el comité Ejecutivo de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores.

Esta jornada ha sido la segunda etapa del proceso electoral en la federación tras los comicios, en primer lugar, de los órganos rectores de cada uno de las 63 cofradías de Galicia, el pasado 24 de noviembre.

Los representantes elegidos tomarán posesión de su cargo este martes, día en el que se abrirá el plazo para elegir a los órganos rectores de la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores. Este será el último paso de las elecciones unificadas de 2022, cuyos resultados serán publicados el próximo 9 de enero.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...