InicioSOCIEDADXunta denuncia "sabotajes" a la estación después de que el Ayuntamiento prohibiese...

Xunta denuncia «sabotajes» a la estación después de que el Ayuntamiento prohibiese circular autobuses por calles de Vigo

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha denunciado este viernes un intento de «sabotaje» por parte del Ayuntamiento de Vigo tras comprobar que en las últimas horas se han instalado señales de prohibición para que los autobuses no circulen por las calles de la ciudad olívica.

Lo ha hecho durante su visita este viernes junto al director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, a la nueva estación intermodal de autobuses de Vigo, acabada hace seis meses tras una inversión de 18 millones de euros, antes de su entrada en funcionamiento.

Fernández-Tapias ha alertado de este «nuevo intento de boicot por parte del alcalde de Vigo, Abel Caballero, al colocar este mismo viernes una nueva señal en la intersección de la calle Cervantes para impedir el paso de autobuses.

«Es una muestra más del comportamiento del alcalde, un intento de sabotaje que supone un grave prejuicio para la ciudadanía, puesto que boicotea un servicio público y los vehículos tendrán que dar un rodeo», ha señalado.

La representante autonómica también ha solicitado la retirada de la señal al Ayuntamiento de Vigo y ha avanzado que «ya se están barajando alternativas si no rectifican».

Asimismo, Fernández-Tapias ha recordado que el gobierno local no ha respondido ninguna de las cartas enviadas los pasados 26 de junio y 28 de julio para conocer las fechas en las que terminaban las obras de los accesos a la estación y coordinar su apertura.

«Ahora convocan una reunión a horas de la apertura y quieren culpar a la Xunta del tráfico en la ciudad, pero no lo van a conseguir», ha cuestionado la delegada, que también ha tildado el movimiento del Ayuntamiento de Vigo de un «intento desesperado de sabotear» la apertura de la terminal.

RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO

Por su parte, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo y concejal del Área de Fomento y Servicios, Javier Pardo, no ha tardado en responder a la delegada autonómica.

«No hay ningún sabotaje. Lo que hay es una decisión negligente y temeraria de la candidata del Partido Popular (PP) de Vigo al querer que los autobuses salgan por Alfonso XIII y giren en Cervantes. La responsabilidad será totalmente de la Xunta de Galicia. Los autobuses deben salir por la AP-9», ha señalado Pardo.

El concejal vigués también ha recordado que hay un plan de tráfico publicado el pasado 19 de noviembre que establece restricciones, cortes de tráfico y peatonalizaciones en el centro de la ciudad.

«Lo saben todos los ciudadanos de Vigo y los de fuera de Vigo. Todo el mundo lo cumple y la Xunta no lo quiere cumplir. Tampoco se han enterado que mañana (sábado), el día de la apertura, habrá un corte de tráfico durante dos horas en el centro de Vigo con motivo de la ‘Papanoelada’. ¿No se han enterado?», ha cuestionado.

Además, Pardo ha vuelto a solicitar toda la información necesaria para diseñar alternativas de tráfico y hacer estudios que garanticen la seguridad vial.

«No hemos recibido la información necesaria. Tampoco han acudido a la reunión a la que les hemos citado este viernes para buscar soluciones. No les interesa acudir y tener esta reunión. Esperamos que la Xunta finalmente actúe con responsabilidad», ha sentenciado.

últimas noticias

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...

ADOS destaca la «excelente» respuesta de la ciudadanía gallega en las campañas de donación de sangre de 2023

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha publicado este jueves los...

MÁS NOTICIAS

El temporal deja este viernes en Galicia más de 400 incidencias

La borrasca Nelson, que ha traído a Galicia lluvia, viento y nieve, ha dejado...

Registrado un terremoto de dos grados en A Pontenova (Lugo)

Un terremoto de dos grados se ha registrado este Jueves Santo en el municipio...

Alerta amarilla en toda la costa gallega este viernes por oleaje

La borrasca 'Nelson' activa este viernes la alerta amarilla en toda la costa gallega...