InicioSOCIEDADAtraca en el Arsenal Militar de Ferrol la fragata 'Cristóbal Colón' tras...

Atraca en el Arsenal Militar de Ferrol la fragata ‘Cristóbal Colón’ tras un despliegue de cuatro meses con la OTAN

Publicada el


La fragata ‘Cristóbal Colón’ ha atracado a primera hora de la mañana de este viernes en el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene su base, y ha puesto fin así a un desligue de casi cuatro meses integrada en la Agrupación Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2).

El buque militar ha sido recibido en el muelle número 4 por familiares y amigos, que han aprovechado este acto para su reencuentro, en una ceremonia de recibimiento que ha estado presidida por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira.

La fragata más moderna de la Armada Española, ya que es la última construida de la serie F-100, había zarpado el 22 de agosto hacia el puerto griego de Souda (Grecia). Allí relevó a otro buque con base en Ferrol, la fragata «Almirante Juan de Borbón».

Durante estos meses en el mar Mediterráneo ha contribuido a la disuasión y a la seguridad marítima, a través de la operación de la OTAN ‘Sea Guardian’ contra el terrorismo, participando en diferentes ejercicios internacionales con países aliados y de la OTAN.

En este despliegue el buque navegó más de 19.000 millas y efectuó presencia naval con escalas en países como Grecia, Italia o Croacia, recibiendo la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de los embajadores de España en Grecia y Croacia.

VIGILANCIA

En estas patrullas monitorizó más de 5.000 buques. Así, ayudó al conocimiento del entorno marítimo de la Alianza Atlántica. Su unidad aérea embarcada, un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, efectuó 50 operaciones aéreas en misiones de vigilancia de superficie y submarina.

La dotación de esta fragata es de 226 militares, hombres y mujeres, contando con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina perteneciente al Tercio Norte, con sede en el Cuartel de Dolores de Ferrol. En este despliegue, contó además con un capellán castrense a bordo.

últimas noticias

Temporal.- Restablecido el suministro eléctrico en Santiago tras las incidencias causadas por el temporal

El suministro eléctrico en Santiago ha recobrado la normalidad desde la madrugada de este...

La afiliación media creció o se mantuvo estable en casi seis de cada 10 ayuntamientos gallegos en diciembre

La afiliación media creció o se mantuvo estable en casi seis de cada 10...

Detenidos tres empleados de la central térmica de Sabón (A Coruña) por robar más de 250.000 euros en material

La Guardia Civil ha detenido a tres varones, supuestos integrantes de un grupo criminal...

Las licencias para construir edificios bajan en octubre en Galicia hasta 187, de ellas 137 residenciales

Las licencias concedidas en octubre en Galicia para construir edificaciones de nueva planta bajaron...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Restablecido el suministro eléctrico en Santiago tras las incidencias causadas por el temporal

El suministro eléctrico en Santiago ha recobrado la normalidad desde la madrugada de este...

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...