InicioSOCIEDADAtraca en el Arsenal Militar de Ferrol la fragata 'Cristóbal Colón' tras...

Atraca en el Arsenal Militar de Ferrol la fragata ‘Cristóbal Colón’ tras un despliegue de cuatro meses con la OTAN

Publicada el


La fragata ‘Cristóbal Colón’ ha atracado a primera hora de la mañana de este viernes en el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene su base, y ha puesto fin así a un desligue de casi cuatro meses integrada en la Agrupación Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2).

El buque militar ha sido recibido en el muelle número 4 por familiares y amigos, que han aprovechado este acto para su reencuentro, en una ceremonia de recibimiento que ha estado presidida por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira.

La fragata más moderna de la Armada Española, ya que es la última construida de la serie F-100, había zarpado el 22 de agosto hacia el puerto griego de Souda (Grecia). Allí relevó a otro buque con base en Ferrol, la fragata «Almirante Juan de Borbón».

Durante estos meses en el mar Mediterráneo ha contribuido a la disuasión y a la seguridad marítima, a través de la operación de la OTAN ‘Sea Guardian’ contra el terrorismo, participando en diferentes ejercicios internacionales con países aliados y de la OTAN.

En este despliegue el buque navegó más de 19.000 millas y efectuó presencia naval con escalas en países como Grecia, Italia o Croacia, recibiendo la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de los embajadores de España en Grecia y Croacia.

VIGILANCIA

En estas patrullas monitorizó más de 5.000 buques. Así, ayudó al conocimiento del entorno marítimo de la Alianza Atlántica. Su unidad aérea embarcada, un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, efectuó 50 operaciones aéreas en misiones de vigilancia de superficie y submarina.

La dotación de esta fragata es de 226 militares, hombres y mujeres, contando con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina perteneciente al Tercio Norte, con sede en el Cuartel de Dolores de Ferrol. En este despliegue, contó además con un capellán castrense a bordo.

últimas noticias

Bolaños convoca el 22 de diciembre la Conferencia Sectorial de Justicia con las CCAA sobre los tribunales de instancia

El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha convocado...

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...

Pesca.- El BNG ve en el recorte de los TAC y cuotas que negocia Bruselas «un nuevo ataque» a la pesca gallega

La eurodiputada del BNG y miembro de la Comisión de Pesca de la Eurocámara,...

MÁS NOTICIAS

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...

Pesca.- El BNG ve en el recorte de los TAC y cuotas que negocia Bruselas «un nuevo ataque» a la pesca gallega

La eurodiputada del BNG y miembro de la Comisión de Pesca de la Eurocámara,...

El PSdeG de Santiago exige una fecha para la reapertura de la piscina de Santa Isabel tras meses cerrada por obras

La concejala del Grupo Municipal Socialista de Santiago Marta Abal ha exigido una fecha...