InicioSOCIEDADAtraca en el Arsenal Militar de Ferrol la fragata 'Cristóbal Colón' tras...

Atraca en el Arsenal Militar de Ferrol la fragata ‘Cristóbal Colón’ tras un despliegue de cuatro meses con la OTAN

Publicada el


La fragata ‘Cristóbal Colón’ ha atracado a primera hora de la mañana de este viernes en el Arsenal Militar de Ferrol, donde tiene su base, y ha puesto fin así a un desligue de casi cuatro meses integrada en la Agrupación Permanente de la OTAN Número 2 (SNMG-2).

El buque militar ha sido recibido en el muelle número 4 por familiares y amigos, que han aprovechado este acto para su reencuentro, en una ceremonia de recibimiento que ha estado presidida por el comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira.

La fragata más moderna de la Armada Española, ya que es la última construida de la serie F-100, había zarpado el 22 de agosto hacia el puerto griego de Souda (Grecia). Allí relevó a otro buque con base en Ferrol, la fragata «Almirante Juan de Borbón».

Durante estos meses en el mar Mediterráneo ha contribuido a la disuasión y a la seguridad marítima, a través de la operación de la OTAN ‘Sea Guardian’ contra el terrorismo, participando en diferentes ejercicios internacionales con países aliados y de la OTAN.

En este despliegue el buque navegó más de 19.000 millas y efectuó presencia naval con escalas en países como Grecia, Italia o Croacia, recibiendo la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y de los embajadores de España en Grecia y Croacia.

VIGILANCIA

En estas patrullas monitorizó más de 5.000 buques. Así, ayudó al conocimiento del entorno marítimo de la Alianza Atlántica. Su unidad aérea embarcada, un helicóptero SH60B de la Décima Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves, efectuó 50 operaciones aéreas en misiones de vigilancia de superficie y submarina.

La dotación de esta fragata es de 226 militares, hombres y mujeres, contando con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) de Infantería de Marina perteneciente al Tercio Norte, con sede en el Cuartel de Dolores de Ferrol. En este despliegue, contó además con un capellán castrense a bordo.

últimas noticias

AM)Acampada «indefinida» en O Obradoiro por la vivienda: «No queremos causar perturbación al espacio, sino visibilidad»

Decenas de personas han iniciado esta noche una acampada "indefinida" en plena Praza do...

Rocío Núñez será la candidata de Sumar Galicia en Santiago con el objetivo de «reforzar» Compostela Aberta

La agrupación local de Sumar Galicia en Santiago ha elegido, por unanimidad, a Rocío...

Jubilados de UGT y CC.OO. reclaman más plazas públicas de residencias y pensiones «dignas, suficientes y solidarias»

La federaciones de pensionistas de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han entregado...

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...

MÁS NOTICIAS

AM)Acampada «indefinida» en O Obradoiro por la vivienda: «No queremos causar perturbación al espacio, sino visibilidad»

Decenas de personas han iniciado esta noche una acampada "indefinida" en plena Praza do...

Transportes acometerá cambios provisionales en el tráfico en la AC-11 por la remodelación de Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad acometerá cambios provisionales en el tráfico en la...

Piden la dimisión del alcalde de Oleiros (A Coruña) por insultar a una policía local tras retirar la grúa su coche

Partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Oleiros, donde gobierna Alternativa dos Veciños,...