InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de casi 118 millones, con el ‘no’ de PP y Cs

Publicada el


El pleno extraordinario de este viernes del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año, que se aproximan a los 118 millones de euros –inlcuidos 14 millones para inversiones–, con los votos en contra del PP y de Ciudadanos.

Finalmente, la mayoría del gobierno bipartito de PSOE, con ocho concejales, y del BNG, con cinco, sacaba adelante las cuentas para 2023. La alcaldesa, Lara Méndez, hacía una «valoración muy positiva» de unos presupuestos que «se siguen incrementando» para «seguir ahondando en la recuperación económica y en la transformación» de la ciudad.

Méndez ha destacado «la protección y el escudo social» que contemplan estas partidas, «de casi 30 millones de euros que van dedicadas a políticas sociales para proteger a toda la ciudadanía pero sobre todo a los más vulnerables». También ha presumido de la congelación de tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio.

El teniente de alcaldesa, el nacionalista Rubén Arroxo, ha puesto el acento en que estas cuentas «vienen marcadas por una cuestión muy complicada, que es el precio de la energía».

«Pese a ello, vamos a seguir manteniendo la línea, el proyecto que llevamos realizando en Lugo en estos tres años que claramente está cambiando y mejorando la ciudad, creando espacios para los vecinos de Lugo y poniendo en valor nuestro patrimonio como es la Muralla, apostando por la cultura local, creando una ciudad más sostenible», ha apostillado Arroxo.

Desde el PP, grupo mayoritario con diez concejales, su portavoz, Ramón Carballo, ha lamentado que se tratan de «unos presupuestos ficticios, donde gastos e ingresos se ajustan de una forma para que cuadren en el papel, pero en la realidad son unos presupuestos donde no están estudiados los ingresos, con desfases muy llamativos como es el contrato de la basura».

últimas noticias

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece muy grave en la UCI

El varón que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...

La Mesa del Congreso abre expediente sancionador a la diputada del PP que mostró un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso, con el rechazo del PP, ha acordado este martes abrir...

El Gobierno limitará la subida de la tarifa de gas y de la bombona de butano

El Consejo de Ministros aprobará este martes limitar la subida de la tarifa regulada...

Rural.- Prorrogadas hasta el 31 de octubre las medidas frente a la dermatosis nodular contagiosa en el ganado bovino

La Consellería do Medio Rural ha publicado este martes en el Diario Oficial de...

MÁS NOTICIAS

Vimianzo (A Coruña) registra rachas de viento de más de 127 km/h

La estación que MeteoGalicia tiene en A Gándara, en la localidad coruñesa de Vimianzo,...

Mónica García ve «perfectamente factible» que las CCAA del PP apoyen llevar el aborto farmacológico a centros de salud

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha considerado "perfectamente factible" que las comunidades autónomas...

Lluvias, viento y olas ponen este martes en aviso a cinco CCAA, con Cataluña, Galicia y C.Valenciana en nivel naranja

Las lluvias, las tormentas, las rachas de viento y el oleaje pondrán este martes...