InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de casi 118 millones, con el ‘no’ de PP y Cs

Publicada el


El pleno extraordinario de este viernes del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año, que se aproximan a los 118 millones de euros –inlcuidos 14 millones para inversiones–, con los votos en contra del PP y de Ciudadanos.

Finalmente, la mayoría del gobierno bipartito de PSOE, con ocho concejales, y del BNG, con cinco, sacaba adelante las cuentas para 2023. La alcaldesa, Lara Méndez, hacía una «valoración muy positiva» de unos presupuestos que «se siguen incrementando» para «seguir ahondando en la recuperación económica y en la transformación» de la ciudad.

Méndez ha destacado «la protección y el escudo social» que contemplan estas partidas, «de casi 30 millones de euros que van dedicadas a políticas sociales para proteger a toda la ciudadanía pero sobre todo a los más vulnerables». También ha presumido de la congelación de tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio.

El teniente de alcaldesa, el nacionalista Rubén Arroxo, ha puesto el acento en que estas cuentas «vienen marcadas por una cuestión muy complicada, que es el precio de la energía».

«Pese a ello, vamos a seguir manteniendo la línea, el proyecto que llevamos realizando en Lugo en estos tres años que claramente está cambiando y mejorando la ciudad, creando espacios para los vecinos de Lugo y poniendo en valor nuestro patrimonio como es la Muralla, apostando por la cultura local, creando una ciudad más sostenible», ha apostillado Arroxo.

Desde el PP, grupo mayoritario con diez concejales, su portavoz, Ramón Carballo, ha lamentado que se tratan de «unos presupuestos ficticios, donde gastos e ingresos se ajustan de una forma para que cuadren en el papel, pero en la realidad son unos presupuestos donde no están estudiados los ingresos, con desfases muy llamativos como es el contrato de la basura».

últimas noticias

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago obligan a desviar siete aviones a Oporto, Vigo y A Coruña

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago durante la tarde-noche del...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se disparan un 27% en Galicia en el segundo trimestre

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas ascendieron a 182 en el segundo trimestre de 2026,...

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en España hasta julio, un 3,5% menos

Galicia registra un total de 7.495 nacimientos entre enero y julio de 2026, lo...

Liberado un conductor tras salirse de la vía y quedar atrapado en Ordes (A Coruña)

Un conductor ha tenido que ser liberado en la madrugada de este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago obligan a desviar siete aviones a Oporto, Vigo y A Coruña

La niebla y el viento en el aeropuerto de Santiago durante la tarde-noche del...

Galicia sufre la mayor caída de nacimientos en España hasta julio, un 3,5% menos

Galicia registra un total de 7.495 nacimientos entre enero y julio de 2026, lo...

Rural.- El incendio sin control de Quiroga (Lugo) alcanza las 250 hectáreas arrasadas

El incendio sin control que afecta al municipio de Quiroga (Lugo) alcanza las 250...