InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de...

El Ayuntamiento de Lugo aprueba en pleno sus presupuestos para 2023, de casi 118 millones, con el ‘no’ de PP y Cs

Publicada el


El pleno extraordinario de este viernes del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año, que se aproximan a los 118 millones de euros –inlcuidos 14 millones para inversiones–, con los votos en contra del PP y de Ciudadanos.

Finalmente, la mayoría del gobierno bipartito de PSOE, con ocho concejales, y del BNG, con cinco, sacaba adelante las cuentas para 2023. La alcaldesa, Lara Méndez, hacía una «valoración muy positiva» de unos presupuestos que «se siguen incrementando» para «seguir ahondando en la recuperación económica y en la transformación» de la ciudad.

Méndez ha destacado «la protección y el escudo social» que contemplan estas partidas, «de casi 30 millones de euros que van dedicadas a políticas sociales para proteger a toda la ciudadanía pero sobre todo a los más vulnerables». También ha presumido de la congelación de tasas e impuestos municipales para el próximo ejercicio.

El teniente de alcaldesa, el nacionalista Rubén Arroxo, ha puesto el acento en que estas cuentas «vienen marcadas por una cuestión muy complicada, que es el precio de la energía».

«Pese a ello, vamos a seguir manteniendo la línea, el proyecto que llevamos realizando en Lugo en estos tres años que claramente está cambiando y mejorando la ciudad, creando espacios para los vecinos de Lugo y poniendo en valor nuestro patrimonio como es la Muralla, apostando por la cultura local, creando una ciudad más sostenible», ha apostillado Arroxo.

Desde el PP, grupo mayoritario con diez concejales, su portavoz, Ramón Carballo, ha lamentado que se tratan de «unos presupuestos ficticios, donde gastos e ingresos se ajustan de una forma para que cuadren en el papel, pero en la realidad son unos presupuestos donde no están estudiados los ingresos, con desfases muy llamativos como es el contrato de la basura».

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Vecinos de Lousame reivindican que se dedique a Zernadas de Castro el próximo Día das Letras Galegas

Vecinos de Lousame se han unido este domingo, Día das Letras Galegas, para reivindicar...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

AM2.- Miles de personas salen a la calle en Santiago en defensa del gallego y por el fin de la «emergencia lingüística»

Miles de personas se han movilizado en Santiago de Compostela este domingo, 17 de...

Incautados 42 kilos de pulpo y 100 kilos de pescado en la costa gallega

Gardacostas de Galicia ha decomisado 42 kilos de pulpo, 64 kilos de rape y...