El proyecto ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ de Fundación ONCE ha sido reconocido como la mejor iniciativa inclusiva en la segunda edición de los galardones que entrega la revista Viajar.

El premio, que fue recogido por la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercè Luz, en la gala celebrada en Madrid el pasado jueves, valora la apuesta por favorecer que las personas con discapacidad puedan realizar el trayecto más popular de la Ruta Jacobea.

El programa busca mejorar la experiencia y movilidad de aquellas personas con discapacidad quedeseen hacer la ruta mediante el balizado de todo el recorrido, según explica la ONCE en un comunicado.

Para ello, se emplea tecnología de geolocalización de modo que los peregrinos con discapacidad,especialmente las personas ciegas, pueden guiarse a lo largo de todo el recorrido.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema se están llevando a cabo variosciclos de test de usuario con personas con discapacidad para probar la calidad de la información sobre accesibilidad y de las herramientas tecnológicas ofrecidas.