InicioSOCIEDADXacobeo.- Un proyecto de accesibilidad en el Camino Francés, mejor iniciativa inclusiva...

Xacobeo.- Un proyecto de accesibilidad en el Camino Francés, mejor iniciativa inclusiva para la revista Viajar

Publicada el


El proyecto ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ de Fundación ONCE ha sido reconocido como la mejor iniciativa inclusiva en la segunda edición de los galardones que entrega la revista Viajar.

El premio, que fue recogido por la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercè Luz, en la gala celebrada en Madrid el pasado jueves, valora la apuesta por favorecer que las personas con discapacidad puedan realizar el trayecto más popular de la Ruta Jacobea.

El programa busca mejorar la experiencia y movilidad de aquellas personas con discapacidad quedeseen hacer la ruta mediante el balizado de todo el recorrido, según explica la ONCE en un comunicado.

Para ello, se emplea tecnología de geolocalización de modo que los peregrinos con discapacidad,especialmente las personas ciegas, pueden guiarse a lo largo de todo el recorrido.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema se están llevando a cabo variosciclos de test de usuario con personas con discapacidad para probar la calidad de la información sobre accesibilidad y de las herramientas tecnológicas ofrecidas.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...