InicioSOCIEDADXacobeo.- Un proyecto de accesibilidad en el Camino Francés, mejor iniciativa inclusiva...

Xacobeo.- Un proyecto de accesibilidad en el Camino Francés, mejor iniciativa inclusiva para la revista Viajar

Publicada el


El proyecto ‘Camino de Santiago Francés Accesible’ de Fundación ONCE ha sido reconocido como la mejor iniciativa inclusiva en la segunda edición de los galardones que entrega la revista Viajar.

El premio, que fue recogido por la jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE, Mercè Luz, en la gala celebrada en Madrid el pasado jueves, valora la apuesta por favorecer que las personas con discapacidad puedan realizar el trayecto más popular de la Ruta Jacobea.

El programa busca mejorar la experiencia y movilidad de aquellas personas con discapacidad quedeseen hacer la ruta mediante el balizado de todo el recorrido, según explica la ONCE en un comunicado.

Para ello, se emplea tecnología de geolocalización de modo que los peregrinos con discapacidad,especialmente las personas ciegas, pueden guiarse a lo largo de todo el recorrido.

Con el objetivo de garantizar el funcionamiento del sistema se están llevando a cabo variosciclos de test de usuario con personas con discapacidad para probar la calidad de la información sobre accesibilidad y de las herramientas tecnológicas ofrecidas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...