La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación de cauces en el término municipal de Ribeira de Piquín (Lugo), según ha señalado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en un comunicado.
Las actuaciones, con un presupuesto estimado de 18.000 euros, se desarrollan en el río Eo en el entorno de Cabaceira, así como en el río Moleiras en las proximidades de Outariz. En total se actúa en unos 1.000 metros de cauce.
Así, con estas labores se pretende evitar la formación de tapones en los cauces, mediante la retirada de diferentes elementos que puedan causar obstrucciones. Además, se complementan con trabajos como podas o apeos de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída al dominio público hidráulico.
Estos trabajos se enmarcan dentro del dentro del ‘Programa de mantenimiento y conservación de cauces’ que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.