El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Miguel Lorenzo, ha ofrecido su «apoyo» al gobierno local para sacar adelante los presupuestos para el año 2023 o, en su defecto, hacer un modificativo de crédito para que no se paralicen inversiones «esenciales para el futuro».
«Pedimos que si no va a haber presupuesto antes del 1 de enero que inicie los trámites de ese modificativo de crédito y que incluya las partidas presupuestarias para las expropiaciones y para los accesos» de la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), ha manifestado en una rueda de prensa celebrada este miércoles para tratar temas de actualidad.
Asímismo, Lorenzo ha instado al Ayuntamiento a «liderar y decidir» el futuro de la fachada marítima de la ciudad. Ha pedido a la alcaldesa, Inés Rey, «que cumpla su palabra» respecto a los muelles de Batería y Calvo Sotelo y el pago del 75%, con otro 20% a cargo de la Xunta y otro 5% por parte de la Autoridad Portuaria. «Si sus socios no la apoyan nosotros la vamos a apoyar», ha insistido.
A preguntas de los periodistas sobre la aprobación por parte del gobierno municipal el pasado lunes del estudio de viabilidad para licitar la gestión de la planta de residuos de Nostián, Lorenzo ha lamentado que A Coruña sea de los municipios que «más invierte en limpieza y reciclaje y una de las ciudades más sucias y donde menos se recicla». Ha subrayado la necesidad de hacer una «reflexión profuda» al respecto.