La comunidad marroquí afincada en Lugo, que supera los 2.000 ciudadanos –según el INE–, buena parte de ellos oriundos del barrio de A Milagrosa, han celebrado la victoria de su selección nacional contra el combinado de España en el Mundial, lo que le ha supuesto su pase a octavos de final por primera vez en su historia.
Un día después de la eliminación de España y de estas celebraciones, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado la ausencia de incidentes en la ciudad.
Así, ha constatado que la comunidad marroquí, al igual que cualquier otro club de fútbol, ha salido a celebrar la victoria y a «disfrutarlo en las calles», como «hicieron ayer» (por este martes). «Se trata de una comunidad muy integrada en la ciudad, una ciudad muy plural, una ciudad multicultural y solo queda felicitar a la comunidad marroquípor ese éxito de pasar a la siguiente ronda, que nosotros no pudimos (por España)», ha subrayado.
Los magrebís en la ciudad de Lugo constituyen uno de los colectivos más numerosos, con 2.221 censados, según el Instituto Nacional de Estadística, en una gran mayoría residen en el barrio de la Milagrosa.