InicioSOCIEDADLa comunidad marroquí de Lugo celebra sin incidencias la victoria contra España...

La comunidad marroquí de Lugo celebra sin incidencias la victoria contra España en el Mundial

Publicada el


La comunidad marroquí afincada en Lugo, que supera los 2.000 ciudadanos –según el INE–, buena parte de ellos oriundos del barrio de A Milagrosa, han celebrado la victoria de su selección nacional contra el combinado de España en el Mundial, lo que le ha supuesto su pase a octavos de final por primera vez en su historia.

Un día después de la eliminación de España y de estas celebraciones, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha celebrado la ausencia de incidentes en la ciudad.

Así, ha constatado que la comunidad marroquí, al igual que cualquier otro club de fútbol, ha salido a celebrar la victoria y a «disfrutarlo en las calles», como «hicieron ayer» (por este martes). «Se trata de una comunidad muy integrada en la ciudad, una ciudad muy plural, una ciudad multicultural y solo queda felicitar a la comunidad marroquípor ese éxito de pasar a la siguiente ronda, que nosotros no pudimos (por España)», ha subrayado.

Los magrebís en la ciudad de Lugo constituyen uno de los colectivos más numerosos, con 2.221 censados, según el Instituto Nacional de Estadística, en una gran mayoría residen en el barrio de la Milagrosa.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Portugal pide explicaciones a España sobre la actividad minera en A Gudiña que puede afectar al territorio luso

El Ministerio de Ambiente y Energía de Portugal ha solicitado explicaciones al Gobierno español...