InicioSOCIEDADDía "histórico" en el aeropuerto de Santiago, con la llegada de la...

Día «histórico» en el aeropuerto de Santiago, con la llegada de la pasajera 3 millones

Publicada el


El aeropuerto de Santiago de Compostela-Rosalía de Castro ha recibido este miércoles a la pasajera tres millones, la viguesa María Jesús Lemos, que procedía de Tenerife y llegó en un vuelo de la compañía Ryanair.

En este contexto, la usuaria desembarcó de última, entorno a las 14,30 horas y contó con la recepción del director del aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro, Marcos Díaz; la country manager de Ryanair para España y Portugal, Elena Cabrera; el concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, Gumersindo Guinarte; y la directora gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil.

La pasajera 3 millones ha sido agasajada con una bolsa de regalos del Ayuntamiento en colaboración con Aena, además de una tarjeta canjeable en la aerolínea que le entregó el director del Aeropuerto a su llegada. María Jesús Lemos, viajera habitual de la compañía, ha afirmado que la noticia, dada en pleno vuelo, ha sido una «sorpresa muy grande».

«HECHO HISTÓRICO»

El director del aeropuerto de Santiago, Marcos Díaz, ha resaltado que es un día de celebración y un «hecho histórico» tras unos años «complicados» debido a la pandemia. Además, ha agradecido a María Jesús, en representación de todos los pasajeros, por su confianza y seguir apostando por Santiago para coger los vuelos.

En esta línea, el concejal, Gumersindo Guinarte ha expresado la voluntad de que el aeropuerto siga creciendo y estos números pronto queden atrás. Igualmente, ha resaltado la importancia de mantener este invierno, la «práctica totalidad» de las conexiones internacionales.

Por otra parte, la empresa Aena ha informado de que en esta temporada de invierno, que abarca hasta el 25 de marzo, el aeropuerto dispone de 40 rutas directas, 23 nacionales y 17 internacionales. Durante estos meses, las compañías aéreas han programado 15.346 vuelos en los que ofrecerán más de 2,8 millones de asientos en cinco meses.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

La Xunta ensalza iniciativas que acercan el uso del gallego a espacios de socialización en centros educativos

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha ensalzado las iniciativas que acercan el...