InicioSOCIEDADSanidade se compromete con los médicos a "estudiar" una reestructuración de los...

Sanidade se compromete con los médicos a «estudiar» una reestructuración de los centros de salud de cara a otra reunión

Publicada el


La Consellería de Sanidade se ha comprometido a «estudiar» una reestructuración del mapa de centros de salud ante una propuesta de representantes del Consello Galego de Colexios Médicos, con los que se volverán a reunir «en breve» para discutir esta cuestión.

Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia ofrecida este martes por la noche en las dependencias de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela, tras una reunión de unas tres horas con representanes de los colegios de médicos a la que también ha acudido el presidente gallego, Alfonso Rueda.

El Consello de Médicos ha trasladado soluciones a «corto, medio y largo plazo» para la Atención Primaria ante la falta de facultativos que sufre actualmente el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Preguntado sobre si la propuesta de reestructuración implicará cierres o reubicación de centros, el conselleiro se ha limitado a contestar que fue «el Consello el que hizo la propuesta», mientras que la Administración se comprometerá «a estudiarlo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

MÁS NOTICIAS

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...