La Consellería de Sanidade se ha comprometido a «estudiar» una reestructuración del mapa de centros de salud ante una propuesta de representantes del Consello Galego de Colexios Médicos, con los que se volverán a reunir «en breve» para discutir esta cuestión.
Así lo ha avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en una comparecencia ofrecida este martes por la noche en las dependencias de la Xunta en San Caetano, en Santiago de Compostela, tras una reunión de unas tres horas con representanes de los colegios de médicos a la que también ha acudido el presidente gallego, Alfonso Rueda.
El Consello de Médicos ha trasladado soluciones a «corto, medio y largo plazo» para la Atención Primaria ante la falta de facultativos que sufre actualmente el Servizo Galego de Saúde (Sergas).
Preguntado sobre si la propuesta de reestructuración implicará cierres o reubicación de centros, el conselleiro se ha limitado a contestar que fue «el Consello el que hizo la propuesta», mientras que la Administración se comprometerá «a estudiarlo».
(HABRÁ AMPLIACIÓN)