InicioSOCIEDADMinuto de silencio en la Diputación de Lugo por el crimen de...

Minuto de silencio en la Diputación de Lugo por el crimen de Cristina Cabo, que condenan todos los grupos políticos

Publicada el


Con un minuto de silencio los 25 diputados provinciales de la Diputación de Lugo han rendido homenaje este martes a Cristina Cabo, la mujer que apareció muerta a puñaladas en su casa de la Rúa Quiroga, en Lugo, el pasado domingo, antes de que diera comienzo el pleno para la aprobación de los presupuestos.

También sirvió este minuto de silencio para conmemorar el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día internacional contra la violencia machista.

Tras conocerse en los pasillos del Pazo de San Marcos de la detención de un hombre por este crimen, el presidente provincial, el socialista José Tomé, ha lamentado «este crimen horrible, de otra mujer más asesinada».

«Tenemos que trasladar a la familia nuestro pesar, vamos a guardar un minuto de silencio en su memoria. Era una persona joven, muy comprometida con el movimiento feminista. El año pasado, ella misma, participó en los actos del 8-M. Una industrial del barrio de A Milagrosa, no vivía allí pero sí tenía allí un negocio», ha esgrimido, en relación a la frutería ecológica que regentaba.

También la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, ha lamentado todo tipo de agresiones. «Esto nos llena, una vez más, de tristeza porque el machismo sigue en alza, las mujeres cada vez vemos que no se hace lo suficiente para que una mujer no tenga que estar siempre pendiente de sí alguien de nuestro entorno nos va a asesinar. Queremos trasladar nuestro cariño y nuestro afecto a la familia y los amigos de la víctima», ha dicho.

Desde el PP, la presidenta provincial, Elena Candia, ha expresado «la tristeza profunda y la condena de un acto de violencia, que demuestra una crueldad que solo merece repulsa».

«Nos unimos al dolor de familiares y amigos y a todas las personas que la conocían, se trata de una mujer muy conocida en el barrio de la Milagrosa y en la ciudad», ha sentenciado la también candidata del PP a la Alcaldía de Lugo.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo urge la convocatoria de la mesa de seguimiento para dar soluciones a Alcoa

El PP de Lugo ha urgido la convocatoria de la mesa de seguimiento para...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos de demolición de los muros del parque del Observatorio

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado los trabajos de demolición de los muros...

Xunta y Ayuntamiento de Lugo desbloquean la reforma de la calle Serra de Meira con 937.000 euros

El Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Lugo han desbloqueado la reforma de la...