El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al nuevo jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González Arias.

El general de brigada ha visitado la sede del Legislativo autonómico en el Pazo do Hórreo de Santiago, donde se ha encontrado con el titular de la Cámara, quien ha deseado éxito a González Arias en su nueva etapa, iniciada la pasada semana de forma oficial con la publicación en el BOE de su nombramiento.

Nacido en Lugo en 1964, el nuevo jefe de la Guardia Civil en la Comunidad gallega inició su trayectoria en los servicios de información de la Benemérita en el País Vasco y Madrid para desplazarse más tarde a Galicia, donde ha ocupado distintos cargos en las comandancias de A Coruña y Lugo.

En noviembre de 2013 fue nombrado jee de la Comandancia de Lugo, primero como teniente general y después como comandante desde 2016, año en el que, en junio, ascendió a general de brigada a propuesta de Ministerio de Defensa.

El nuevo responsable del Instituto Armado en la Comunidad gallega ocupa la vacante dejada en octubre por el general Luis Francisco Rodríguez tras pasar a la reserva una vez cumplida la edad establecida.