El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, se ha reunido con el alcalde de Vilaboa (Pontevedra), César Poza, para trasladarle el compromiso del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con la construcción de un paso elevado en la N-550 por valor de 400.000 euros.
Esta obra, demandada por el regidor local al Ejecutivo central, tiene por objetivo mejorar el tránsito rodado y peatonal de los vecinos de esta localidad en el contexto de las obras de la A-57. Actualmente, la construcción de esta futura autovía, paralela a la AP-9, está completada en un 80 por ciento en su primer tramo de 5,7 kilómetros con un gasto ejecutado de 50 millones sobre los 65 presupuestados.
La construcción de este paso a nivel en la intersección de la N-550 y la A-57 favorecerá la mobilidad entre los barrios de O Toural e O Carballal. «La obra permitirá el paso de vehículos agrícolas, así como el tránsito de peones y ciclistas por este punto», ha explicado José Miñones durante su visita a la localidad pontevedresa.
El representante gubernamental ha asegurado que estos hechos demuestran que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «escucha las demandas de las villas y sus ciudadanos y que está comprometido con su bienestar y el municipalismo».
El encuentro entre ambos representantes ha servido también para tratar otras inversiones que se llevarán a cabo en la localidad pontevedresa.
El Programa Único del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que forma parte del ‘Plan de Recuperación del ejecutivo de Pedro Sánchez, «hará posible que, a finales de 2024, familias y empresas de 24 zonas del ayuntamiento tengan acceso a Internet de banda ancha ultrarrápida», ha afirmado Miñones.