InicioSOCIEDADEl concejal dimisionario del gobierno de Bugallo solicita entrar como no adscrito...

El concejal dimisionario del gobierno de Bugallo solicita entrar como no adscrito en la corporación de Santiago

Publicada el


El concejal compostelano dimisionario, Javier Fernández, ha solicitado incorporarse al grupo de no adscritos en la corporación local del Ayuntamiento, en el cual no hay ningún integrante en este momento.

En rueda de prensa este martes, ha señalado que renuncia a formar parte del gobierno local y se da de baja del partido municipal socialista, pero que continuará como independiente al que ha solicitado entrar después de que el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, le retirase las competencias de los centros socioculturales.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó este lunes, sin haberse anunciado publicamente con anterioridad, la reestructuración del gobierno local. El texto explica que es el «valor» de los centros socioculturales y el parón de actividad que sufrieron con la pandemia de la covid-19 lo que hacen «fundamental incrementar su coordinación» con el área de Cultura del Ayuntamiento, en manos de Mercedes Rosón.

Fernández, que dio a conocer su dimisión después de la publicación del BOP, ha explicado este martes en una rueda de prensa que seguirá siendo concejal hasta que termine la legislatura.

De hecho, Javier Fernández ha destacado que entró en la política «como independiente en el partido socialista» y ahora «como independiente en el grupo no adscrito».

Con esta decisión, el edil dimisionario ha reivindicado que se mantiene fiel a sus principios de «compromiso, honestidad y honradez» y que volverá a su puesto de funcionario.

TRES POSIBILIDADES QUE NO DESVELA

Sobre los hechos ocurridos, el concejal dimisionario ha puntualizado que, desde el primer momento en que el alcalde le trasladó la posibilidad de retirarle las competencias en centros socioculturales, fue «siempre claro» y que ya le había trasladado que «si quitaba competencias, se retiraba». Además, ha señalado es el gobierno local el que «tiene que dar explicaciones».

En su intervención, Fernández ha explicado que el alcalde le había trasladado, durante las conversaciones mantenidas antes de la publicación del BOP, que existían «tres opciones», las cuales el concejal se ha negado a revelar pese a las preguntas de los medios.

No obstante, el edil que ya ha solicitado su baja como concejal socialista ha asegurado que «en los próximos días» dará esas explicaciones.

últimas noticias

Evacuado un conductor tras volcar con su vehículo en Ramirás (Ourense)

Un conductor ha tenido que ser evacuado este viernes tras volcar con su vehículo...

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

MÁS NOTICIAS

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...