La presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, ha reclamado ayudas «bien diseñadas» para facilitar el emprendimiento femenino, con motivo de la celebración en A Coruña del encuentro ‘Emprendedoras y desarrollo sostenible’.
El mismo ha contado con la intervención, a través de la proyección de un vídeo, de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien ha alertado de que no hay desarrollo «verdaderamente sostenible» sino se incluyen «la perspectiva económica, financiera, medioambiental y social».
En relación a este último, ha incidido en que deben promoverse medidas «inclusivas». Lo ha dicho al recordar que las mujeres «somos el 50% de la población y tenemos que participar activamente en esa nueva economía verde y digital».
En línea con otras intervenciones, la presidenta de la Fundación Mujeres ha instado a «invertir en el talento de las mujeres» y ha alertado de que la discriminación social y de las mujeres «es todavía un hecho en este país». Mientras, ha argumentado que hay «muchas ayudas al emprendimiento y al empresariado», pero ha añadido que no están «bien diseñadas para las necesidades» que presenta este colectivo.
A su vez, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado el «liderazgo femenino» y ha apelado a «visibilizar la presencia de quien es el 50% de la población» en ámbitos «donde estamos infrarepresentadas».
Por su parte, la conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado la relevancia de la iniciativa empresarial de las mujeres en Galicia, consolidando «su liderazgo en la fase central del proceso emprendedor». También ha instado a promover políticas que incentiven el emprendimiento.
Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha asegurado que la sociedad «necesita que la mujer emprenda» y reclamó el apoyo de las administraciones «para aumentar su presencia». «Fomentar la igualdad y permitir que arraigue el talento», ha apuntado sobre la política del organismo provincial en esta materia.