La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mostrado su confianza en que el XXII Arde Lucus, que se celebrará del 22 al 25 de junio, se festeje ya como Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La regidora ha puntualizado que la «declaración está aprobada en junta de gobierno, se elevará para su aprobación en pleno en este mes de noviembre y luego se trasladará al Ministerio (de Industria), que es quien tiene que solicitar el informe preceptivo de la Xunta de Galicia».
Asimismo, Lara Méndez ha destacado que se «cumplen todos los requisitos sobradamente», ya que cuenta con «una proyección internacional que avala esta solicitud» y «han transcurrido los cinco años obligatorios desde la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional».
«Es una fiesta que fue cumpliendo hitos desde que nació, por su implicación social, por su trayectoria y crecimiento. Es un reclamo para muchos que nos visitan en esas fechas y hablamos que las visitas alcanzan el ámbito internacional», ha subrayado.
Además, también ha celebrado que han sabido «superar la situación pandémica para hacer esa proyección internacional a través de redes sociales, estando en una situación en la que no se podía tener tanta presencia física».
«Cada vez somos más partidarios de irnos a actuaciones pequeñas, para todos los ámbitos, en distintos puntos de la ciudad. Ese trabajo hecho nos avala para conseguir ese reconocimiento internacional», ha reivindicado.