InicioSOCIEDADUna veintena de locales de hostelería de Ferrol participan hasta el 20...

Una veintena de locales de hostelería de Ferrol participan hasta el 20 de noviembre en un concurso de tapas

Publicada el


Una veitena de locales de hostelería de Ferrol participan desde este jueves hasta el próximo 20 de noviembre en el concurso ‘Tapéate’, que cumple su novena edición en 2022.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, ha participado en la presentación de la iniciativa, organizada por el ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostalaría de Ferrol e Comarcas.

El regidor ha expresado que el objetivo del concurso es «desestacionalizar la actividad» de la hostelería en una época en la que «la actividad en estos negocios suele descender».

En esta ocasión participan 21 locales, seis más que el pasado año, que ofrecerán tapas inéditas a un precio tasado de tres euros.

RECUPERACIÓN

«Da gusto pasear por Ferrol y comprobar todas las iniciativas que están surgiendo por parte de este sector, que sufrió de manera particular las consecuencias de la pandemia», ha detallado el alcalde de esta ciudad.

Un jurado determinará las tres tapas finalistas, con premios de 500, 400 y 300 euros para el ganador, segundo clasificado y tercero. Además, habrá otro premio de 300 euros para la mejor tapa según el criterio del público.

Por su parte, los clientes que participen en el concurso podrán participar en el sorteo de bonos turísticos para disfrutar en Ferrol.

últimas noticias

Perfil.- Alfonso Villares, el alcalde próximo a Rueda que fue ascendido a conselleiro, sale de la Xunta dos años después

El ya exconselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha dejado este miércoles su cargo en...

Rueda pide «justicia rápida» sobre la denuncia contra Villares, a quien desea poder «recuperarlo para la vida pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicitado que se desarrolle una "justicia...

El PPdeG apela a la presunción de inocencia de Villares y defiende que dimitir «es un gesto que le honra»

El PPdeG ha apelado este miércoles al respeto a la presunción de inocencia, después...

AM2.-Dimite el conselleiro do Mar, investigado a raíz de una denuncia de la presentadora Paloma Lago por agresión sexual

El hasta este miércoles conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha anunciado su dimisión tras...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno justifica transformar dos juzgados de instrucción en dos de violencia machista: Se «analizaron las cargas»

La Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido este miércoles la decisión del Ministerio...

Medio Rural aprueba los cambios que permiten nuevas variedades en la DO Ribeiro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución de la Xunta por la...

La alcaldesa de A Coruña demanda a la Xunta multas de «mayor cuantía» si los Franco no abren la Casa Cornide

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado a la Xunta multas de...