El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobará este martes, entre otros asuntos, el convenio que regula la plataforma flotante de O Parrote, en A Coruña, cuya construcción el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha situado entre «el segundo semestre de 2023 y algo de 2024» para su apertura ese mismo año, de poder ser en primavera.
El también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, que se incorpora mañana como representante de la Xunta en este consejo, lo ha apuntado así en la visita que ha hecho a la zona, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, que ha aludido, a su vez, a los plazos de apertura.
Calvo, que en el consejo de administración ocupará el puesto de la anterior secretaria xeral de Medios del Ejecutivo autonómico, Mar Sánchez, ha destacado que en los presupuestos del Gobierno gallego para 2023 está incluida una partida para esta área «novedosa» de actividades náutico deportivas.
Por su parte, Fernández Prado ha quien ha explicado que se trata de un proyecto diseñado entre el Ejecutivo autonómico y el Puerto con un coste «en torno a los tres millones de euros».
Respecto a la apertura al público de esta plataforma, Fernández Prado ha avanzado que «con toda seguridad» la instalación estará disponible «en el verano de 2024». «Si podemos adelantarlo a primavera, cuanto antes se disfrute, mejor», ha apostillado.
La plataforma flotante de O Parrote albergará una zona de baño y otra para tomar el sol, un área lúdica con toboganes y trampolines y un espacio que permitirá la práctica de actividades deportivas como el remo o el paddle surf. Este verano, el baño ha estado permitido en un lugar delimitado por balizas que ha contado con la vigilancia de socorristas.