Los empresarios de Lugo pedirán al Papa que interceda por ellos y también se posicione contra la imposición de la Unión Europea sobre el veto a la pesca de fondo, «siendo los puertos de Burela y Celeiro en Viveiro los más afectados de Galicia».
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, ha anunciado que el Papa recibirá a una delegación de la Confederación de Empresarios de Galicia, que va estar encabezada por el presidente Juan Vietes.
También ha confirmado que acudirá él mismo, además de Eduardo Valiña, consejero delegado de la CEL, Ramón Alonso de Cafés Candelas y José Ángel Penas Peón.
La recepción por el Pontífice en el Vaticano se producirá el próximo lunes día 17 de octubre.
Jaime López ha anticipado que le van a pedir al Papa «mucha ayuda, que hace falta en estos tiempos tan complicados, con una situación económica compleja». «Vamos a pedir el apoyo al empresariado para que sigan existiendo iniciativas emprendedoras que generen escalas de economía y empleo», ha subrayado.
El secretario general de la CEL ya avanza que invocarán «el último golpe que ha recibido una provincia como la de Lugo, que es la prohibición de la pesca de fondo».
«Hay muchas familias que viven en A Mariña, que dependen de estaactividad. Una cuestión tan irreflexiva como parece que no se toma en base a criterios científicos. Estamos generando más prejuicios a una provincia como la nuestra», ha reflexionado finalmente.