InicioSOCIEDADEl BNG de Lugo llevará en su programa electoral la peatonalización de...

El BNG de Lugo llevará en su programa electoral la peatonalización de toda la Rolda da Muralla

Publicada el


El BNG de Lugo llevará en su programa electoral para las municipales de la próxima primavera la peatonalización de toda la Rolda da Muralla de la capital provincial.

El teniente de alcalde, ya confirmado como candidato a la alcaldía por los nacionalistas, Rubén Arroxo, ha dejado claro que «sin lugar a dudas» esta será una las cuestiones a incluir en el programa.

Arroxo ha puesto de relieve que «ahora mismo por la Rolda da Muralla circulan un cuarenta por ciento menos de vehículos que en 2019». «La gente apuesta cada vez más por el transporte público y por caminar. Al final, todas las ciudades europeas caminan hacia eso, usar menos el coche», ha sentenciado.

Con respecto a las fiestas de San Froilán, cuya organización llevan los nacionalistas, que cogobiernan con el PSOE, Rubén Arroxo se ha quejado de que la Xunta no colabore en la organización de alguna actividad o concierto al amparo del programa Xacobeo.

«No sabemos que le pasa a la Xunta con Lugo, recordamos lo que se hizo con la Tinería, que se dejó abandonada, o con el cuartel de San Fernando», ha desgranado, entre otros «agravios» del gobierno gallego con la ciudad.

Incidiendo sobre esto, se ha quejado de que «haya inversiones en grupos de nivel mundial para otras ciudades o para otras villas y para San Froilán cero euros». «No sé que les hicimos los de Lugo a la Xunta, parece que nos tienen manía. También parecía que era cosa del presidente anterior pero el presidente nuevo tiene castigado a Lugo», ha censurado.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...