InicioSOCIEDADEl ministro Luis Planas tilda de "disparate fiscal" que Andalucía baje impuestos...

El ministro Luis Planas tilda de «disparate fiscal» que Andalucía baje impuestos y pida fondos al Gobierno por la sequía

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado de «disparate fiscal» la bajada de impuestos en Andalucía y la petición del presidente andaluz, Juanma Moreno, de fondos al Gobierno para paliar los efectos de la sequía.

En declaraciones a los medios durante su visita a la XXIII edición de la Feria Conxemar, que se clausura este jueves en Vigo, el ministro ha recalcado que «lo único que no se puede hacer es recaudar menos y después pedir dinero a otro». «Hay un principio de responsabilidad, seamos serios», ha apostillado.

Al respecto, ha recordado que Europa y España están «en una situación complicada», que se ha «vencido» la pandemia y se va «a vencer» la inflacción, pero la guerra en Ucrania continúa. En este contexto, con el incremento de costes energéticos y de materías primas, «hay que dar respuesta» a esta situación.

En ese sentido, Luis Planas ha recalcado la importancia de conocer lo que hace el Gobierno y a qué dedica los impuestos que recauda, y ha puesto como ejemplo las ayudas que han recibido los sectores primarios en Galicia.

Así, ha enumerado, se han pagado 57,3 millones de euros a 6.500 ganaderos productores de leche, 12 millones al sector cárnico y 8,8 millones al sector pesquero. En total, unos 78 millones de euros, de los que 74 han salido de los presupuestos españoles y 4 de la UE. «Para eso recaudamos impuestos, para repartir la carga fiscal y llevar a cabo acciones con los sectores que lo necesitan», ha proclamado.

últimas noticias

Las matriculaciones se disparan un 16,3% en Galicia en julio y acumulan una subida del 20,4% en lo que va de año

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Galicia alcanzaron las 2.978 unidades en el...

Adega cree que la declaración de emergencia cinegética «carece de base técnica y científica» y es «ineficaz y peligrosa»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha criticado la declaración de...

Inauguran en A Coruña una muestra con trabajos de fotoperiodistas

Una muestra promovida por la Asociación de Periodistas de Galicia y el colectivo de...

Senadores del PP de Pontevedra denuncian la «asfixia institucional» del Gobierno hacia la provincia

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Pontevedra, José Crespo y Nidia...

MÁS NOTICIAS

Adega cree que la declaración de emergencia cinegética «carece de base técnica y científica» y es «ineficaz y peligrosa»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha criticado la declaración de...

Inauguran en A Coruña una muestra con trabajos de fotoperiodistas

Una muestra promovida por la Asociación de Periodistas de Galicia y el colectivo de...

Raxoi expondrá un mes la modificación del plan de regulación de usos de la ciudad histórica tras recibir 152 alegaciones

El concejal de Urbanismo, Vivenda e Cidade Histórica, Iago Lestegás, ha informado de que...