El PP provincial de Lugo ha abierto la puerta a la incorporación de la alcaldesa de Monterroso, la independiente Rocío Seijas, quien había concurrido en las elecciones municipales de 2019 en la lista que en su día encabezó Antonio Gato, por quien, a su vez, apuesta el PSOE para encabezar su candidatura para los próximos comicios locales.
La presidenta del PP, Elena Candia, ha puesto en valor el trabajo de un equipo de gobierno, «con estabilidad y con muchas dificultades». UN equipo, ha dicho, que en poco tiempo «fue capaz de instalar la normalidad y el trabajo, y poniendo los intereses de los vecinos por encima de ninguna pelea interna en el foro de ningún partido».
Los populares en Monterroso gobiernan coaligados con los independientes de Rocío Seijas, luego de abandonar la Alcaldía Gato, que ahora retornará como cabeza de lista del PSOE.
Candia, sobre las negociaciones, se ha limitado a decir que «esa pregunta hay que trasladársela tanto a Rocío (Seijas), como a sus compañeros y al teniente de alcalde, que es el presidente del comité local de Monterroso», Eloy Pérez.
«Son decisiones que tienen que abordar en el ámbito local, pero no quiero dejar de poner en valor el trabajo que están haciendo», ha destacado la líder del PP provincial.
Ante la posibilidad de incorporar independientes a las listas del PP, ha enfatizado que «las puertas y las ventanas están abiertas». «Es el momento de escuchar y poner encima de la mesa propuestas buenas, siempre con generosidad y sin personalismos», ha argumentado.
GATO NO SE HA «REAFILIADO» AÚN AL PSOE, PERO CELEBRA SU VUELTA
En Monterroso, el ya candidato socialista, Antonio Gato, ha revelado hoy que aún no se ha «reafiliado» al PSOE tras su salida en 2018 y «después de casi 50 años» militando en las filas socialistas.
Gato ha explicado que su marcha llegó «forzada» por el que había sido secretario provincial del PSOE, Álvaro Santos, y ha rechazado profundizar en el asunto. «Esa persona y alguna más han desaparecido de mi vida», ha advertido.
No obstante, el ex alcalde ha confesado que volver al partido, aunque no se ha vuelto a afiliar aún, significa regresar a su «casa», por lo que se ha mostrado «muy contento y muy satisfecho».
Finalmente, ha aprovechado para «agradecer» al actual secretario provincial y presidente de la Diputación, José Tomé, su intervención para su regreso a la política.