InicioSOCIEDADFeijóo ve "decepcionante y escasa" la bajada de impuestos de Sánchez: "No...

Feijóo ve «decepcionante y escasa» la bajada de impuestos de Sánchez: «No tiene sensibilidad con las rentas bajas»

Publicada el


El presidente el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la «decepcionante y escasa» bajada de impuestos a clases medias y bajas que recoge la propuesta fiscal que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez y se ha quejado que esa bajada no vaya a afectar al ejercicio 2022, pese a la «dificultad» de los ciudadanos este año por la alta inflación.

«Esta propuesta no tiene la mínima sensibilidad con las rentas medias y las rentas bajas, a las que se ha dicho ‘no’ a la rebaja de impuestos en este año 2022», ha asegurado Feijóo desde Galicia –donde se ha reunido con la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo–, poco después de conocer los anuncios fiscales que ha realizado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El jefe de la oposición ha señalado que su partido se pronunciará «con detalle» cuando analice a fondo el contenido de las medidas del Gobierno para «no improvisar», pero ya ha apuntado que el PP ve «decepcionante» la bajada de impuestos que recoge para las clases medias y bajas. Además, ha indicado que los alimentos «no van a bajar» y siguen teniendo «la cesta de la compra más alta».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...