InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña presentará 18 proyectos por importe de doce...

El Ayuntamiento de A Coruña presentará 18 proyectos por importe de doce millones a los fondos europeos

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña presentará a la segunda convocatoria de los fondos Next Generation un total de 18 proyectos, por importe de 12,3 millones, de los que la cuantía subvencionable, de obtenerse el apoyo europeo, sería de algo más de nueve millones.

Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego.

Entre ellos, estará la reurbanización de la avenida de A Sardiñeira y la construcción del enlace que conectará la estación con la avenida de Arteixo y que dará un nuevo acceso y salida al transporte metropolitano desde San Cristóbal. La inversión tiene un presupuesto de 1,8 millones.

En la presentación de los proyectos que concurrirán a la nueva convocatoria, la alcaldesa ha incidido en que todos ellos buscan «mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». También ha dicho que «se extienden a todos los barrios de la ciudad».

«Mejorar la movilidad y la seguridad viaria, ganar nuevos espacios para la ciudadanía y ampliar servicios», ha expuesto también aludiendo, entre otros, al de BiciCoruña y la compra de nuevas bicicletas.

A ello, ha sumado proyectos vinculados con nuevas zonas verdes, la incorporación de mobiliario urbano o actuaciones para una ciudad «más sostenible», con una «mejor iluminación nocturna, más eficiente y con ahorro energético».

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...