InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas dos personas en un accidente con cuatro vehículos implicados en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este lunes en un accidente con cuatro vehículos implicados...

Sucesos.- Fallece el tripulante de una embarcación de recreo en Redondela (Pontevedra) al caer al mar

Un tripulante de una embarcación de recreo que navegaba por la ría de Vigo...

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic Pride 2026

Azúcar Moreno, Soraya, María Isabel y Jorge González se suman al cartel del Atlantic...

El gran comercio textil y de calzado vive otra jornada de huelga en Galicia contra el convenio estatal ARTE

El sector del gran comercio textil y de calzado ha vivido este lunes una...

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco se cita con el escritor Manuel Miragaia para conocer su propuesta de nuevas conexiones marítimas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión con el...

Rural.- La Xunta evalúa vías de colaboración con los ayuntamientos de la Baixa Limia en prevención de incendios

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco se ha reunido con los...

Estudiantes de Bellas Artes en Pontevedra convocan un paro académico para denunciar presuntos casos de acoso sexual

Alumnado de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra ha iniciado un calendario de...