InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

Turismo.- Eurostars, de Hotusa, abre un hotel de cinco estrellas en el histórico Palacio de la Tinta, en Málaga

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía en funciones,...

Los viajeros del aeropuerto de A Coruña casi se duplican en mayo por el cierre en Santiago, con Peinador también al alza

El aeropuerto de A Coruña registró 195.135 pasajeros en mayo, de forma que se...

Feijóo pide a Sánchez que «devuelva la voz» a los españoles porque «no merece» ocupar el Gobierno:»El listón lo puso él»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este viernes en pedir al...

Profesores creen que no habrá reclamaciones en la asignatura de Dibujo Técnico de la PAU tras conocerse las notas

Varios profesores gallegos han considerado que no habrá reclamaciones en el examen de Dibujo...

MÁS NOTICIAS

Los viajeros del aeropuerto de A Coruña casi se duplican en mayo por el cierre en Santiago, con Peinador también al alza

El aeropuerto de A Coruña registró 195.135 pasajeros en mayo, de forma que se...

Profesores creen que no habrá reclamaciones en la asignatura de Dibujo Técnico de la PAU tras conocerse las notas

Varios profesores gallegos han considerado que no habrá reclamaciones en el examen de Dibujo...

Pantalla para ver a España en el Mundial y cine en la Alameda, demandas en los Orzamentos Participativos de Santiago

Una pantalla para ver los partidos de la selección española de fútbol en el...