InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

La Xunta insiste en reclamar al Gobierno otra propuesta de financiación autonómica «hablando con todas las comunidades»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha insistido en reclamar al Ministerio de Hacienda...

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...

El BNG no quiere elecciones anticipadas porque el Gobierno «necesita más tiempo para cumplir sus promesas» con Galicia

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha rechazado este martes pedir...

Cortes en la LU-P-4802 desde este miércoles por el inicio de obras en la vía, en Ribeira de Piquín

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en tramos de la LU-P-4802 desde...

MÁS NOTICIAS

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...

Cortes en la LU-P-4802 desde este miércoles por el inicio de obras en la vía, en Ribeira de Piquín

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en tramos de la LU-P-4802 desde...

El Colegio de Médicos de A Coruña alcanza los 8.000 colegiados, más de la mitad mujeres

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña ha alcanzado la...