InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...