InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Reestablecida la circulación de trenes entre Monforte y O Corgo (Lugo) tras la rotura «intencionada» de una catenaria

La circulación ferroviaria entre Monforte de Lemos y la parroquia de Laxosa, en O...

El BNG participa en la movilización de usuarios de la residencia de As Gándaras por unas «condiciones de vida digna»

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, acompañada de la concejala...