InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...

Investigadores de la UVigo obtienen antioxidantes naturales a partir de la albahaca para conservar langostino congelado

El grupo operativo Agri-Resval ha presentado este jueves los resultados de tres años de...

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo obtienen antioxidantes naturales a partir de la albahaca para conservar langostino congelado

El grupo operativo Agri-Resval ha presentado este jueves los resultados de tres años de...

Lugo Aluga ofrecerá ayudas de hasta 900 euros a propietarios para incorporar viviendas al mercado de alquiler

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha en enero Lugo Aluga, un nuevo programa...

Rural.- Detectado un caso de lengua azul del serotipo 8 en granja de vacas de Ourense

La Consellería do Medio Rural ha informado de la detección de un animal bovino...