InicioActualidadAnulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y...

Anulado el nombramiento de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas en Galicia

Publicada el


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una orden que ratifica la anulación del nombramiento en Galicia de casi medio centenar de catedráticos de Música y Artes Escénicas, en las especialidades vinculadas a las enseñanzas superiores de música.

El paso se da a raíz de una sentencia judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), confirmada por el Tribunal Supremo, que dejaba sin efecto un concurso convocado cuatro años atrás.

Según relata la propia orden del BOE, la Consellería de Educación, por orden del 20 de marzo de 2018, convocó un procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de catedráticos de estas áreas; y concluidas las distintas fases del mismo, en septiembre del mismo año, publicó la relación de aspirantes que lo habían superado.

Posteriormente, a propuesta del departamento autonómico, se procedió a nombrar como funcionarios de carrera del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas a los seleccionados en el transcurso del procedimiento selectivo.

Sin embargo, se denunciaron problemas en las bases de la convocatoria y una sentencia del TSXG dejó sin efecto algunos nombramientos al «no cumplir con los requisitos de formación y capacidad de tutela en las investigaciones propias de las enseñanzas artísticas», de acuerdo con lo previsto en el apartado 1 de la base cuarta de la convocatoria.

Tras la ratificación del Supremo, el BOE publica la orden en la que el Ministerio dispone la modificación de la resolución de nombramientos y la anulación, con efectos a fecha de 31 de agosto de 2022, de un total de 46 catedráticos, que relaciona en un anexo.

últimas noticias

Stellantis cae un 25% en Bolsa tras reconocer cargos de 22.200 millones por reajuste de negocio en 2025

Stellantis ha reconocido este viernes que el reajuste de su negocio ha supuesto unos...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...

Bico de Xeado gana la vigésimo sexta edición del premio Aresa de Desarrollo Rural

Bico de Xeado ha sido galardonada con el XXVI Premio Aresa de Desenvolvemento Rural,...

Renfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando comienza la huelga en el sector ferroviario

Renfe ha bloqueado la venta de trenes con origen o destino Vigo hasta el...

MÁS NOTICIAS

Bico de Xeado gana la vigésimo sexta edición del premio Aresa de Desarrollo Rural

Bico de Xeado ha sido galardonada con el XXVI Premio Aresa de Desenvolvemento Rural,...

Renfe bloquea la venta de trenes a Vigo hasta el lunes, cuando comienza la huelga en el sector ferroviario

Renfe ha bloqueado la venta de trenes con origen o destino Vigo hasta el...

Temporal.- Sogama reorganiza el transporte de residuos ante la suspensión de la conexión ferroviaria con Vigo

La empresa pública Sogama, encargada de la gestión y tratamiento de residuos urbanos de...