InicioSOCIEDADLa Policía Nacional alerta del aumento de la ciberdelincuencia y apela a...

La Policía Nacional alerta del aumento de la ciberdelincuencia y apela a la prevención

Publicada el


La Policía Nacional ha alertado del aumento de la ciberdelincuencia, en línea con el incremento del uso que se hace de internet, en unas jornadas organizadas en A Coruña con motivo de los actos conmemorativos del Día de la Policía.

En ellas, se ha apuntado que el perfil del ciberdelincuente es «muy variado» y se ha remarcado que el delito más habitual es el de las estafas. Por ello, se ha apelado a «aprender a manejarse» por internet y a la prevención en esta materia.

Las jornadas, con presencia, en la inauguración, entre otros, del jefe superior de Policía en Galicia, Ramón Gómez, se celebran en el paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC), bajo el título ‘Policía Nacional al servicio de la ciudadanía’.

Se trata de cuatro conferencias, en horario de mañana y tarde, a cargo de expertos y abiertas al público en general. La primera ha sido sobre ciberdelincuencia y la segunda relativa a las emergencias en la comunidad autónoma gallega. ‘ADN: 14 años del laboratorio de ADN en la Jefatura Superior de Policía de Galicia» y ‘Policía y medios de comunicación’ conforman las otras dos temáticas.

Se trata de un ciclo organizado con motivo de los actos del Día de la Policía y que han incluido, hasta la fecha, una exposición de vehículos policiales históricos y actuales, ubicada en la Marina y el Parrote, y que se clausura el día 28, y un concierto didáctico.

Ha habido también una exhibición policial y una carrera policial solidaria nocturna, a los que se suma este lunes el ciclo de conferencias. Este martes, a las 19,00 horas, el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) acoge la entrega de los premios de la Fundación Policía Española, en la categoría de ‘Valores Humanos’ y ‘Premios Periodísticos’.

El acto central, y de cierre del Día de la Policía, será el miércoles, a las 11,30 horas, en la plaza de María Pita. Está prevista la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y en él se impondrán las condecoraciones al mérito policial y se distinguirá a integrantes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

últimas noticias

Herido un cazador por un disparo accidental en Mondoñedo

Un hombre ha resultado herido este miércoles al recibir un disparo accidental mientras practicaba...

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada...

Varios actos en Galicia por el 45 aniversario de la Constitución, «reserva natural» de los derechos y libertades

Tres de las cuatro capitales de provincia en Galicia han celebrado este miércoles, 6...

Investigan la muerte de una mujer de 59 años que hallaron inconsciente en Nogueira de Ramuín (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de una mujer...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja por lluvia a partir de esta madrugada en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada...

El proyecto ‘Planct-On’ de Afundación lleva 49 toneladas de residuos recogidas en 36 limpiezas de espacios naturales

El proyecto 'Planct-On' llevado a cabo durante tres años por Afundación, la obra social...

Lugo tiene que cobrar a los hosteleros la tasa de terrazas de 2022 aunque iban a seguir exentos, igual que desde 2020

El Ayuntamiento de Lugo comunicó en días pasados a los hosteleros de la ciudad...