InicioSOCIEDADPardo de Vera espera "que se haga justicia" después del "drama" y...

Pardo de Vera espera «que se haga justicia» después del «drama» y se pone «a disposición» de los tribunales

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, espera «que se haga justicia» en el proceso que comienza el próximo 5 de octubre en Santiago, por el cual se sentarán en el banquillo de los acusados el exjefe de seguridad de Adif y el maquinista del tren Alvia accidentado en julio de 2013 en Angrois.

Al frente de la secretaría de estado, Pardo de Vera ha asegurado confiar «plenamente» en la justicia y ha esperado «que se haga justicia» tras lo ocurrido. «Como persona y como empleada de Adif que soy desde 2007», ha puntualizado.

Al respecto, ha mostrado «total disposición» y ha ofrecido «toda la colaboración con la justicia» desde su departamento, antes de añadir que «cada vez» que le hablan de este siniestro, por el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas, se le «encoge el corazón».

«Al margen de las responsabilidades que determine la justicia, ha sido un drama, es un drama para el sector ferroviario y lo que tiene que pasar es que no vuelva a ocurrir», ha subrayado.

El exdirector de seguridad de Adif, encargado de velar por la seguridad en la vía, está imputado por 80 supuestos delito de homicidio por imprudencia profesional grave, al igual que el maquinista, que circulaba con un exceso de velocidad al atender una llamada del interventor.

últimas noticias

Rural.-Personal de prevención y defensa contra incendios reclamará este jueves en Santiago un servicio «público y digno»

El personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) se movilizará...

Rubén Colmenero (BNG) deja la Alcaldía de Vilar de Santos (Ourense) por motivos personales tras ocho meses en el cargo

El hasta ahora alcalde de la localidad ourensana de Vilar de Santos, Rubén Colmenero,...

Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentará los Goya 2026: «Habrá mucho catalán, gallego, euskera y castellano»

Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentarán los Premios Goyas 2026, que se celebrarán el...

Abanca gana 670 millones de euros hasta septiembre, un 5% más

Abanca obtuvo en los primeros meses de 2025 un beneficio atribuido de 670,4 millones...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Personal de prevención y defensa contra incendios reclamará este jueves en Santiago un servicio «público y digno»

El personal del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais (SPIF) se movilizará...

Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentará los Goya 2026: «Habrá mucho catalán, gallego, euskera y castellano»

Luis Tosar y Rigoberta Bandini presentarán los Premios Goyas 2026, que se celebrarán el...

La costa de Pontevedra y el suroeste de A Coruña, en aviso amarillo este martes por acumulación de lluvia

La costa de Pontevedra y el suroeste de la provincia de A Coruña permanecerán...