InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado...

El presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado de Transportes supervisan las obras del túnel de Oural

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la secretaria de Estado de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, han supervisado las obras de construcción del nuevo túnel de Oural.

Con un presupuesto de adjudicación superior a los 50,7 millones de euros, el proyecto forma parte, tal y como recuerdan en un comunicado, de un conjunto de actuaciones que impulsa el Gobierno de España para que Lugo se incorpore a la Alta Velocidad con la modernización y la mejora de la línea ferroviaria Lugo-Monforte-Ourense.

Estas actuaciones, apunta Tomé Roca, «concentran la mayor inversión que está haciendo el Ejecutivo central en Galicia en materia de infraestructuras, y permitirán llegar a Madrid en el mismo tiempo que A Coruña y que Vigo».

Según detallan, la construcción del túnel de Oural tiene una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Las obras comenzaron en noviembre del año pasado y, según las previsiones, estarán finalizadas en 2023.

En la visita también han participado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, y otros responsables y trabajadores de la entidad, de Adif y de la empresa Ferrovial, adjudicataria de los trabajos.

«Contar con un tren competitivo hará a la provincia más accesible y competitiva, y por tanto, con mayor capacidad de desarrollo social y económico», ha asegurado José Tomé.

últimas noticias

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City, en A Coruña, en el que invirtió 2,8 millones

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Centro Comercial Marineda City de A Coruña,...

El Gobierno local de Santiago enviará una propuesta a sindicatos de bomberos y policías para desbloquear el conflicto

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado que está previsto...

Los Franco asumirán los gastos del traslado de las estatuas del Maestro Mateo a Santiago, según confirma Raxoi

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha confirmado que la familia...

Los senadores del PP lucense afean la «falta de implicación» del Gobierno en materia de vivienda pública

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno local de Santiago enviará una propuesta a sindicatos de bomberos y policías para desbloquear el conflicto

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha avanzado que está previsto...

Los Franco asumirán los gastos del traslado de las estatuas del Maestro Mateo a Santiago, según confirma Raxoi

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha confirmado que la familia...

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración de Pediatría en el Olimpia Valencia

SOS Sanidade Pública planea una manifestación en Vigo contra la concentración del servicio de...