InicioSOCIEDADEl presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado...

El presidente de la Diputación de Lugo y la Secretaria de Estado de Transportes supervisan las obras del túnel de Oural

Publicada el


El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la secretaria de Estado de Transportes, Mobilidade e Axenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, han supervisado las obras de construcción del nuevo túnel de Oural.

Con un presupuesto de adjudicación superior a los 50,7 millones de euros, el proyecto forma parte, tal y como recuerdan en un comunicado, de un conjunto de actuaciones que impulsa el Gobierno de España para que Lugo se incorpore a la Alta Velocidad con la modernización y la mejora de la línea ferroviaria Lugo-Monforte-Ourense.

Estas actuaciones, apunta Tomé Roca, «concentran la mayor inversión que está haciendo el Ejecutivo central en Galicia en materia de infraestructuras, y permitirán llegar a Madrid en el mismo tiempo que A Coruña y que Vigo».

Según detallan, la construcción del túnel de Oural tiene una doble finalidad: mejorar el estado de la infraestructura y aumentar la fiabilidad de las líneas y la calidad del servicio. Las obras comenzaron en noviembre del año pasado y, según las previsiones, estarán finalizadas en 2023.

En la visita también han participado el Delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el presidente de Ineco, Sergio Vázquez Torrón, y otros responsables y trabajadores de la entidad, de Adif y de la empresa Ferrovial, adjudicataria de los trabajos.

«Contar con un tren competitivo hará a la provincia más accesible y competitiva, y por tanto, con mayor capacidad de desarrollo social y económico», ha asegurado José Tomé.

últimas noticias

Comunitat Valenciana, C-LM, Galicia y Murcia critican la negociación «bilateral» del modelo de financiación

Los consejeros de Hacienda de la Comunitat Valenciana, Ruth Merino; Castilla-La Mancha, Juan Alfonso...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor absentismo injustificado, con un 8,4%, según Randstad

El absentismo laboral sin motivo justificado se ha duplicado desde los mínimos históricos de...

La Xunta llama a invertir en seguridad industrial para reforzar la competitividad del sector en Galicia

El secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, ha destacado que "garantizar...

MÁS NOTICIAS

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Comienza el traslado del personal al nuevo edificio judicial de A Estrada

El personal que trabajaba en los antiguos juzgados de Primera Instancia e Instrucción número...

Llegan a Galicia los últimos componentes del Centro de Protonterapia destinado a tratar el cáncer

Los últimos componentes del acelerador de protones del Centro de Protonterapia de Galicia han...