InicioSOCIEDADEl papa recibirá este miércoles a las familias del 'Villa de Pitanxo'

El papa recibirá este miércoles a las familias del ‘Villa de Pitanxo’

Publicada el


El papa Francisco recibirá este miércoles, 7 de septiembre, a las familias del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ — hundido en febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá) con 21 fallecidos y tres supervivientes– en una audiencia en el Vaticano.

De ello ha informado este viernes la portavoz de las familias, María José de Pazo, quien ha explicado que se ha atendido la carta que le enviaron al papa para pedirle su «apoyo» y que «escuchase» sus reivindicaciones.

Un total de 11 familias estarán en el Vaticano a partir de las 9,00 horas del miércoles. De Pazo ha dicho que están «muy agradecidos» por este «privilegio» debido a la agenda con la que cuenta el papa.

«A ver si es una señal», ha expresado, ya que esa reunión se celebrará el día ante de que se aborde en Bruselas la petición para que se investigue lo sucedido en el siniestro marítimo.

Las familias de las víctimas del ‘Pitanxo’ han emprendido su propia lucha para tratar de convencer al Gobierno de la necesidad de bajar al pecio para buscar pistas de lo que pudo haber pasado en la madrugada del 15 de febrero de 2022.

últimas noticias

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Detenidas cuatro personas en Barcelona por robar en casas de Ourense, Pontevedra, Madrid y Valladolid

Mossos d'Esquadra y Guardia Civil detuvieron este miércoles a cuatro hombres como presuntos miembros...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

El Gobierno estudia la implantación de una red de trenes de cercanías en Galicia

El Secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha anunciado este domingo que...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo organizará este jueves un taller de educación ambiental para reducir el uso de plásticos

La Diputación de Lugo organizará este jueves, Día Mundial del Medio Ambiente, un taller...

Piden 13 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a una menor de 16 años en Lugo

La Fiscalía de Lugo pide 13 años de cárcel para un hombre acusado de...

Miles de personas claman en Pontevedra contra la permanencia de ENCE y la instalación de Altri en Palas de Rei

Miles de personas se manifestaron este domingo en Pontevedra contra la permanencia de ENCE...