InicioActualidadBajan nuevos contagios y casos activos en todas las áreas sanitarias, y...

Bajan nuevos contagios y casos activos en todas las áreas sanitarias, y aumentan ligeramente los hospitalizados

Publicada el


Los nuevos contagios de Covid-19 detectados en Galicia mantienen su tendencia a la baja, con 64 casos confirmados en las últimas horas, al igual que el número de personas con la enfermedad activa, que han bajado a 1.450, según la última actualización de datos publicada por el Sergas este lunes.

En ese último informe, se refleja que hay en la comunidad gallega 1.450 casos activos de Covid, 247 menos que en el último balance; y el número de casos nuevos confirmados ha bajado de 148 a 64.

Así, todas las áreas sanitarias han experimentado descensos con respeto al número de personas enfermas y al número de nuevos contagios. El mayor número de casos de Covid está en el área de A Coruña-Cee, con 348 casos y 13 contagios nuevos confirmados; en el área de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras hay 245 casos activos y se han notificado 15 nuevos contagios en las últimas horas; en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte son 209 las personas con Covid y se han registrado 15 casos nuevos; en el área de Santiago-Barbanza hay 206 casos activos y 6 contagios nuevos.

Mientras, en el área de Vigo hay 172 personas con la enfermedad activa y se han confirmado 3 nuevos contagios en las últimas horas; en el área de Pontevedra y O Salnés hay 159 personas con Covid y se han notificado 6 nuevos casos; y en el área de Ferrol hay 105 casos activos y 5 nuevos contagios.

HOSPITALIZADOS Y FALLECIDOS

Con respecto a la presión hospitalaria, no ha experimentado grandes cambios con respecto al último informe del Sergas, y se ha pasado de 154 personas ingresadas a 160. Con todo, ese ligero incremento se debe a una subida en el número de personas que están en unidades de hospitalización convencional, que suman 153, mientras que los enfermos en UCI han bajado de 9 a 7.

Por áreas, en la de A Coruña hay 53 ingresados, de los que 3 se mantienen en cuidados críticos; en el área de Pontevedra hay 26 personas con Covid hospitalizadas, 2 de ellas en UCI; en el área de Ourense el número de ingresados es de 20, uno de ellos en UCI; en el área de Santiago hay 16 enfermos ingresados, uno en cuidados críticos; y el mismo número de hospitalizados en Ferrol (aunque nadie en UCI).

En el área sanitaria de Vigo hay 15 personas ingresadas en unidades convencionales de hospitalización (ninguna en UCI) y en Lugo otros 14 en planta (nadie en cuidados críticos).

Con respecto a las personas que han fallecido con Covid-19, según el balance del Sergas publicado este lunes no se han registrado decesos en las últimas horas, y el número total de fallecidos se mantiene en 3.873.

Desde el inicio de la pandemia, 673.412 personas se han contagiado y 668.196 se han curado (de los que 406 han recibido el alta epidemiológica en las últimas horas).

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...