InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo emite la orden de demolición de O Garañón...

El Ayuntamiento de Lugo emite la orden de demolición de O Garañón para que la propiedad presente el proyecto de derribo

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha emitido la orden de demolición de O Garañón, otorgando a la propiedad un plazo de dos meses para que presente el proyecto de ejecución de estos trabajos, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Lara Méndez.

«De no acatar este imperativo, la Administración local asumirá los trabajos subsidiariamente, para lo cual, ya en el pasado mes de julio, dimos inicio al expediente de contratación correspondiente que nos permitirá tener avanzada la tramitación necesaria para cumplir, lo antes posible, la sentencia que obliga a reponer la legalidad urbanística en el entorno», ha señalado la alcaldesa.

La actuación constata el compromiso dado por Lara Méndez, ya durante el anterior mandato, de convertir este espacio en un pulmón verde urbano «que conectará con uno de los parques más emblemáticos capitalinos como es el Rosalía de Castro».

Con ello, añade la regidora, se da respuesta «a una demanda social, ampliando el cinturón natural de Lugo, ayudando a integrar el río Miño en la ciudad» de forma «coherente con el modelo sostenible» que el gobierno local impulsa desde 2015.

Méndez ha recordado que la licitación, «cuyo valor estimado asciende a 965.000″, abarca la redacción de un proyecto visado de obras completo de demolición pero también la reposición al estado original de los terrenos, la ejecución de las obras, así como la dirección facultativa necesaria de las mismas que incluye todo lo edificado sin título habilitante».

La alcaldesa hizo hincapié en que los pliegos recogen dos plazos diferenciados para asumir las labores, estableciéndose uno de 2 meses para entregar el proyecto completo y otro de 8 para materializar la demolición.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

El pabellón de Santa Isabel, en Santiago, reabrirá «en las próximas semanas» tras una reforma de 2,6 millones

El complejo deportivo de Santa Isabel abrirá al público "en las próximas semanas" después...