InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo emite la orden de demolición de O Garañón...

El Ayuntamiento de Lugo emite la orden de demolición de O Garañón para que la propiedad presente el proyecto de derribo

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo ha emitido la orden de demolición de O Garañón, otorgando a la propiedad un plazo de dos meses para que presente el proyecto de ejecución de estos trabajos, tal y como ha anunciado la alcaldesa, Lara Méndez.

«De no acatar este imperativo, la Administración local asumirá los trabajos subsidiariamente, para lo cual, ya en el pasado mes de julio, dimos inicio al expediente de contratación correspondiente que nos permitirá tener avanzada la tramitación necesaria para cumplir, lo antes posible, la sentencia que obliga a reponer la legalidad urbanística en el entorno», ha señalado la alcaldesa.

La actuación constata el compromiso dado por Lara Méndez, ya durante el anterior mandato, de convertir este espacio en un pulmón verde urbano «que conectará con uno de los parques más emblemáticos capitalinos como es el Rosalía de Castro».

Con ello, añade la regidora, se da respuesta «a una demanda social, ampliando el cinturón natural de Lugo, ayudando a integrar el río Miño en la ciudad» de forma «coherente con el modelo sostenible» que el gobierno local impulsa desde 2015.

Méndez ha recordado que la licitación, «cuyo valor estimado asciende a 965.000″, abarca la redacción de un proyecto visado de obras completo de demolición pero también la reposición al estado original de los terrenos, la ejecución de las obras, así como la dirección facultativa necesaria de las mismas que incluye todo lo edificado sin título habilitante».

La alcaldesa hizo hincapié en que los pliegos recogen dos plazos diferenciados para asumir las labores, estableciéndose uno de 2 meses para entregar el proyecto completo y otro de 8 para materializar la demolición.

últimas noticias

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...