InicioSOCIEDADEl gobierno de Lugo cuestiona la "protección" del Miño de la Xunta...

El gobierno de Lugo cuestiona la «protección» del Miño de la Xunta al «impedir» arreglar el ‘caneiro’ de Acea de Olga

Publicada el


El teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha indicado que la actitud de la Xunta respecto a la materialización de proyectos relacionados con la mejora del río Miño y su accesibilidad, como el «impedimento» del arreglo del ‘caneiro’ de Acea de Olga, es «lamentable, intolerable e inadmisible».

«Cuesta mucho entender las continuas contradicciones en las que recae la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que primero muestra su conformidad con las intervenciones y luego las obstaculiza a pesar del soporte técnico que las avala», ha esgrimido Fernández, en un comunicado, en alusión a la actuación en Acea de Olga y la instalación de la zona de baño pública.

Asimismo, el portavoz del municipio de Lugo ha señalado que es «poco comprensible» el tipo de labor que ejerce la Xunta cuando se «impide que se lleve a cabo una obra tan importante como la reparación» del ‘caneiro’.

Miguel Fernández, también concejal de Medio Ambiente, ha incidido que el Gobierno gallego se ha quedado «sin argumentos que justifiquen tal actuación».

Ante ello, ha solicitado «reflexión» ante las consecuencias que ocasiona la actitud de la Xunta y, según el teniente de alcalde, se traduce en «un grave perjuicio natural pero, además, de tipo social». «Es negligente e irresponsable, pero también resulta vergonzoso asistir a la enésima demostración de que los lucenses solo somos para la Xunta simples rehenes de sus objetivos partidistas», ha concluido.

últimas noticias

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

MÁS NOTICIAS

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...