InicioSOCIEDADEl gobierno de Lugo cuestiona la "protección" del Miño de la Xunta...

El gobierno de Lugo cuestiona la «protección» del Miño de la Xunta al «impedir» arreglar el ‘caneiro’ de Acea de Olga

Publicada el


El teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha indicado que la actitud de la Xunta respecto a la materialización de proyectos relacionados con la mejora del río Miño y su accesibilidad, como el «impedimento» del arreglo del ‘caneiro’ de Acea de Olga, es «lamentable, intolerable e inadmisible».

«Cuesta mucho entender las continuas contradicciones en las que recae la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que primero muestra su conformidad con las intervenciones y luego las obstaculiza a pesar del soporte técnico que las avala», ha esgrimido Fernández, en un comunicado, en alusión a la actuación en Acea de Olga y la instalación de la zona de baño pública.

Asimismo, el portavoz del municipio de Lugo ha señalado que es «poco comprensible» el tipo de labor que ejerce la Xunta cuando se «impide que se lleve a cabo una obra tan importante como la reparación» del ‘caneiro’.

Miguel Fernández, también concejal de Medio Ambiente, ha incidido que el Gobierno gallego se ha quedado «sin argumentos que justifiquen tal actuación».

Ante ello, ha solicitado «reflexión» ante las consecuencias que ocasiona la actitud de la Xunta y, según el teniente de alcalde, se traduce en «un grave perjuicio natural pero, además, de tipo social». «Es negligente e irresponsable, pero también resulta vergonzoso asistir a la enésima demostración de que los lucenses solo somos para la Xunta simples rehenes de sus objetivos partidistas», ha concluido.

últimas noticias

Fiscalía renuncia a recurrir ante el Supremo el archivo de la causa contra Jácome, pero lo hará la acusación particular

Fiscalía ha adelantado que no recurrirá ante el Tribunal Supremo el archivo de la...

Las hipotecas sobre viviendas se hunden un 10,2% en mayo en Galicia

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas bajó un 10,2% en mayo en Galicia...

Juan Magán, nuevo artista confirmado del ciclo Electrolatino de Costa Feira 2026: Actuará el 28 de julio y 18 de agosto

Juan Magán será el artista encargado de abrir y cerrar el ciclo Electrolatino del...

Delegados sindicales protestan en A Coruña tras reclamarles Gadis 1,2 millones por la huelga en alimentación

Delegados sindicales se han concentrado en A Coruña, ante la sede del Servicio de...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía renuncia a recurrir ante el Supremo el archivo de la causa contra Jácome, pero lo hará la acusación particular

Fiscalía ha adelantado que no recurrirá ante el Tribunal Supremo el archivo de la...

Rueda celebra la victoria de España en el Mundial desde Vigo: «Qué manera de competir! Qué orgullo!»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado la victoria de...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...