InicioSOCIEDADEl gobierno de Lugo cuestiona la "protección" del Miño de la Xunta...

El gobierno de Lugo cuestiona la «protección» del Miño de la Xunta al «impedir» arreglar el ‘caneiro’ de Acea de Olga

Publicada el


El teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha indicado que la actitud de la Xunta respecto a la materialización de proyectos relacionados con la mejora del río Miño y su accesibilidad, como el «impedimento» del arreglo del ‘caneiro’ de Acea de Olga, es «lamentable, intolerable e inadmisible».

«Cuesta mucho entender las continuas contradicciones en las que recae la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que primero muestra su conformidad con las intervenciones y luego las obstaculiza a pesar del soporte técnico que las avala», ha esgrimido Fernández, en un comunicado, en alusión a la actuación en Acea de Olga y la instalación de la zona de baño pública.

Asimismo, el portavoz del municipio de Lugo ha señalado que es «poco comprensible» el tipo de labor que ejerce la Xunta cuando se «impide que se lleve a cabo una obra tan importante como la reparación» del ‘caneiro’.

Miguel Fernández, también concejal de Medio Ambiente, ha incidido que el Gobierno gallego se ha quedado «sin argumentos que justifiquen tal actuación».

Ante ello, ha solicitado «reflexión» ante las consecuencias que ocasiona la actitud de la Xunta y, según el teniente de alcalde, se traduce en «un grave perjuicio natural pero, además, de tipo social». «Es negligente e irresponsable, pero también resulta vergonzoso asistir a la enésima demostración de que los lucenses solo somos para la Xunta simples rehenes de sus objetivos partidistas», ha concluido.

últimas noticias

Agotado el crédito de la Xunta de 12 millones en ayudas para atracción de empresas a Galicia en 2025

El Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) informa del agotamiento de crédito de 12...

El Gobierno de Santiago se reunirá «en breve» con la nueva rectora de la USC: «Promete un mandato muy positivo»

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha asegurado que se reunirán...

Ence prevé triplicar su Ebitda en el área de energías renovables en 2030

Ence tiene el objetivo de triplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el...

El responsable de la investigación policial sobre ‘Kitchen’ ratifica que la trama se refería a Rajoy como «El Asturiano»

El responsable de la investigación policial de la 'Operación Kitchen' ha ratificado este lunes...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de Santiago se reunirá «en breve» con la nueva rectora de la USC: «Promete un mandato muy positivo»

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha asegurado que se reunirán...

El responsable de la investigación policial sobre ‘Kitchen’ ratifica que la trama se refería a Rajoy como «El Asturiano»

El responsable de la investigación policial de la 'Operación Kitchen' ha ratificado este lunes...

Eugenia Iglesias se incorporará como nueva concejala al gobierno local de Lugo tras el fallecimiento de Olga López

Eugenia Iglesias Vargas será la nueva concejala del Ayuntamiento de Lugo, incorporándose a la...