InicioSOCIEDADEl gobierno de Lugo cuestiona la "protección" del Miño de la Xunta...

El gobierno de Lugo cuestiona la «protección» del Miño de la Xunta al «impedir» arreglar el ‘caneiro’ de Acea de Olga

Publicada el


El teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha indicado que la actitud de la Xunta respecto a la materialización de proyectos relacionados con la mejora del río Miño y su accesibilidad, como el «impedimento» del arreglo del ‘caneiro’ de Acea de Olga, es «lamentable, intolerable e inadmisible».

«Cuesta mucho entender las continuas contradicciones en las que recae la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que primero muestra su conformidad con las intervenciones y luego las obstaculiza a pesar del soporte técnico que las avala», ha esgrimido Fernández, en un comunicado, en alusión a la actuación en Acea de Olga y la instalación de la zona de baño pública.

Asimismo, el portavoz del municipio de Lugo ha señalado que es «poco comprensible» el tipo de labor que ejerce la Xunta cuando se «impide que se lleve a cabo una obra tan importante como la reparación» del ‘caneiro’.

Miguel Fernández, también concejal de Medio Ambiente, ha incidido que el Gobierno gallego se ha quedado «sin argumentos que justifiquen tal actuación».

Ante ello, ha solicitado «reflexión» ante las consecuencias que ocasiona la actitud de la Xunta y, según el teniente de alcalde, se traduce en «un grave perjuicio natural pero, además, de tipo social». «Es negligente e irresponsable, pero también resulta vergonzoso asistir a la enésima demostración de que los lucenses solo somos para la Xunta simples rehenes de sus objetivos partidistas», ha concluido.

últimas noticias

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

Feijóo promete una financiación «justa» en un año si gobierna y ofrece a CCAA del PSOE la propuesta firmada por el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al presidente del...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...