El municipio de Xermade (Lugo) acogerá del 16 al 18 de septiembre el encuentro ‘Torneiros da Madeira’, con apoyo de la Diputación de Lugo, que también respalda la celebración los días 15 y 17 de agosto del Festival Internacional de Danza de Monterroso.

En el primer caso, la institución provincial colabora con la 22 edición de este encuentro de ‘torneiros’, «que pone de relieve la importancia del sector de la madera en la provincia y la necesidad de darle valor añadido con su transformación».

Así lo han apuntado el diputado de Recursos Sostenibles, Roberto Fernández, y el alcalde de Xermade, Roberto García, en la presentación de este evento, junto a la directora de la Fundación Centro Gallego de Artesanía y de Diseño, Elena Fabeiro, y el presidente de la Asociación Amigos de la Madera, Alfonso Franco.

Por otra parte, la Diputación de Lugo colabora con la 36 edición del Festival Internacional de Danza, que regresará el 16 y 17 de agosto en Monterreso.

La diputada Ana González presentó, junto a la asociación organizadora, Falcatrueiros, esta nueva edición que contará con agrupaciones de Senegal, Costa Rica y la formación de danza local.