InicioSOCIEDADUnos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en...

Unos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

Publicada el


Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra ofrecidas por la Diputación de Lugo han atraído a unas 9.000 personas durante el pasado mes de julio, y se han consolidado como un «atractivo turístico» para los visitantes de la comarca.

Así lo ha comunicado la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, que ha calificado los datos de «muy positivos» y ha apuntado que la previsión para los próximos meses es «muy buena»: «Es una tendencia que venimos notando hasta finales de la temporada con casi un 40% de las plazas ya reservadas».

«Las rutas fluviales favorecen la proyección de la Ribeira Sacra y son una buena manera de promocionar nuestro territorio a través del turismo de calidad, proximidad y no masificado», ha señalado la diputada lucense.

Por otra parte, García Porto ha destacado una «notable tendencia al alza» en viajes de pequeños grupos, con familia y amigos, pero también un «gran incremento» de pasajeros internacionales. «El visitante busca alternativas al aire libre, en plena naturaleza y seguras», ha afirmado.

RUTAS Y HORARIOS

Durante el verano, el viaje por el Canón do Sil (Lugo) cuenta con cinco frecuencias horarias y en el caso de la ruta Cabo do Mundo se hacen tres viajes diarios. Hay recorridos de lunes a domingo en horario de mañana, tarde y noche, y ambos tienen una duración aproximada de dos horas.

El horario de viajes se mantendrá en ambas rutas hasta el mes de septiembre, pero a partir del 1 de octubre, la del Canón do Sil funcionará solo de miércoles a domingo con dos viajes por día. Por su parte, la ruta Cabo do Mundo pasará a funcionar solo los fines de semana a partir del primer día de octubre.

Para realizar las reservas de las rutas fluviales por la Ribeira Sacra, las personas interesadas podrán hacerlo a través de la web de la Diputación https://reservas.rutasembalses.es.

últimas noticias

Consello.- El Consello Consultivo dictamina más de 410 expedientes en 2025, con un plazo de emisión inferior a 20 días

El Consello Consultivo de Galicia ha elevado al Ejecutivo autonómico su Memoria 2025, en...

El Plan Social de Ence recibe cerca de 370 solicitudes en su séptima convocatoria

El Plan Social de Ence en Pontevedra ha cerrado el plazo de presentación de...

Investigadores de la UVigo participan en un proyecto para mejorar el diagnóstico de infecciones crónicas de heridas

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina de la Univesidade de Vigo...

El Gobierno aprueba inversiones en los puertos de A Coruña y Vigo entre más de 1.500 millones para toda España

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través del Consejo Rector de Puertos...

MÁS NOTICIAS

Investigadores de la UVigo participan en un proyecto para mejorar el diagnóstico de infecciones crónicas de heridas

Investigadores del Centro de Investigación en Nanomateriais e Biomedicina de la Univesidade de Vigo...

Investigadores de Vigo documentan por primera vez en España el pez bacalete antena

Personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con las universidades...

El Álvaro Cunqueiro estrena una nueva válvula para la insuficiencia aórtica por primera vez en España

La unidad de Cardiología Intervencionista del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha realizado, por...