InicioSOCIEDADUnos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en...

Unos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

Publicada el


Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra ofrecidas por la Diputación de Lugo han atraído a unas 9.000 personas durante el pasado mes de julio, y se han consolidado como un «atractivo turístico» para los visitantes de la comarca.

Así lo ha comunicado la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, que ha calificado los datos de «muy positivos» y ha apuntado que la previsión para los próximos meses es «muy buena»: «Es una tendencia que venimos notando hasta finales de la temporada con casi un 40% de las plazas ya reservadas».

«Las rutas fluviales favorecen la proyección de la Ribeira Sacra y son una buena manera de promocionar nuestro territorio a través del turismo de calidad, proximidad y no masificado», ha señalado la diputada lucense.

Por otra parte, García Porto ha destacado una «notable tendencia al alza» en viajes de pequeños grupos, con familia y amigos, pero también un «gran incremento» de pasajeros internacionales. «El visitante busca alternativas al aire libre, en plena naturaleza y seguras», ha afirmado.

RUTAS Y HORARIOS

Durante el verano, el viaje por el Canón do Sil (Lugo) cuenta con cinco frecuencias horarias y en el caso de la ruta Cabo do Mundo se hacen tres viajes diarios. Hay recorridos de lunes a domingo en horario de mañana, tarde y noche, y ambos tienen una duración aproximada de dos horas.

El horario de viajes se mantendrá en ambas rutas hasta el mes de septiembre, pero a partir del 1 de octubre, la del Canón do Sil funcionará solo de miércoles a domingo con dos viajes por día. Por su parte, la ruta Cabo do Mundo pasará a funcionar solo los fines de semana a partir del primer día de octubre.

Para realizar las reservas de las rutas fluviales por la Ribeira Sacra, las personas interesadas podrán hacerlo a través de la web de la Diputación https://reservas.rutasembalses.es.

últimas noticias

The Rapants presentarán este domingo su nuevo disco frente a más de 5.500 personas en Sar

El grupo gallego The Rapants ha confirmado que más de 5.500 personas acudirán este...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Consello.- El Gobierno gallego aprueba el PIA para desarrollar suelo en Pontevedra y crear así 2.010 viviendas

El Gobierno gallego ha aprobado inicialmente el Proxecto de interese autonómico (PIA) para desarrollar...

Curtis Harding actuará en A Coruña el 30 de junio en el festival Noites do Porto

El festival coruñés Noites do Porto ha anunciado este lunes que Curtis Harding, "una...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El Gobierno gallego aprueba el PIA para desarrollar suelo en Pontevedra y crear así 2.010 viviendas

El Gobierno gallego ha aprobado inicialmente el Proxecto de interese autonómico (PIA) para desarrollar...

Consello.- La Xunta refuerza con 700.000 euros el sistema Merlín para anticipar el riesgo de inundaciones

La Xunta invertirá casi 700.000 euros en optimizar la capacidad para anticipar y prevenir...

El TSXG confirma la condena de 13 años y medio de prisión para autor del crimen de Coia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...