InicioSOCIEDADUnos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en...

Unos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

Publicada el


Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra ofrecidas por la Diputación de Lugo han atraído a unas 9.000 personas durante el pasado mes de julio, y se han consolidado como un «atractivo turístico» para los visitantes de la comarca.

Así lo ha comunicado la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, que ha calificado los datos de «muy positivos» y ha apuntado que la previsión para los próximos meses es «muy buena»: «Es una tendencia que venimos notando hasta finales de la temporada con casi un 40% de las plazas ya reservadas».

«Las rutas fluviales favorecen la proyección de la Ribeira Sacra y son una buena manera de promocionar nuestro territorio a través del turismo de calidad, proximidad y no masificado», ha señalado la diputada lucense.

Por otra parte, García Porto ha destacado una «notable tendencia al alza» en viajes de pequeños grupos, con familia y amigos, pero también un «gran incremento» de pasajeros internacionales. «El visitante busca alternativas al aire libre, en plena naturaleza y seguras», ha afirmado.

RUTAS Y HORARIOS

Durante el verano, el viaje por el Canón do Sil (Lugo) cuenta con cinco frecuencias horarias y en el caso de la ruta Cabo do Mundo se hacen tres viajes diarios. Hay recorridos de lunes a domingo en horario de mañana, tarde y noche, y ambos tienen una duración aproximada de dos horas.

El horario de viajes se mantendrá en ambas rutas hasta el mes de septiembre, pero a partir del 1 de octubre, la del Canón do Sil funcionará solo de miércoles a domingo con dos viajes por día. Por su parte, la ruta Cabo do Mundo pasará a funcionar solo los fines de semana a partir del primer día de octubre.

Para realizar las reservas de las rutas fluviales por la Ribeira Sacra, las personas interesadas podrán hacerlo a través de la web de la Diputación https://reservas.rutasembalses.es.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta 480 cacharros ilegales para la pesca del pulpo y 155 nasas sin identificar

Gardacostas de Galicia ha incautado en la costa de A Guarda (Pontevedra) un total...

Rural.- Evitar que ardan más de 29.000 hectáreas en 2026, la Xunta empeora objetivo y sube parroquias incendiarias a 35

El plan antincendios de Galicia (Pladiga) de la Xunta se marca el objetivo de...