InicioSOCIEDADUnos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en...

Unos 9.000 personas viajaron este mes de julio en las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

Publicada el


Las rutas en catamarán por la Ribeira Sacra ofrecidas por la Diputación de Lugo han atraído a unas 9.000 personas durante el pasado mes de julio, y se han consolidado como un «atractivo turístico» para los visitantes de la comarca.

Así lo ha comunicado la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, que ha calificado los datos de «muy positivos» y ha apuntado que la previsión para los próximos meses es «muy buena»: «Es una tendencia que venimos notando hasta finales de la temporada con casi un 40% de las plazas ya reservadas».

«Las rutas fluviales favorecen la proyección de la Ribeira Sacra y son una buena manera de promocionar nuestro territorio a través del turismo de calidad, proximidad y no masificado», ha señalado la diputada lucense.

Por otra parte, García Porto ha destacado una «notable tendencia al alza» en viajes de pequeños grupos, con familia y amigos, pero también un «gran incremento» de pasajeros internacionales. «El visitante busca alternativas al aire libre, en plena naturaleza y seguras», ha afirmado.

RUTAS Y HORARIOS

Durante el verano, el viaje por el Canón do Sil (Lugo) cuenta con cinco frecuencias horarias y en el caso de la ruta Cabo do Mundo se hacen tres viajes diarios. Hay recorridos de lunes a domingo en horario de mañana, tarde y noche, y ambos tienen una duración aproximada de dos horas.

El horario de viajes se mantendrá en ambas rutas hasta el mes de septiembre, pero a partir del 1 de octubre, la del Canón do Sil funcionará solo de miércoles a domingo con dos viajes por día. Por su parte, la ruta Cabo do Mundo pasará a funcionar solo los fines de semana a partir del primer día de octubre.

Para realizar las reservas de las rutas fluviales por la Ribeira Sacra, las personas interesadas podrán hacerlo a través de la web de la Diputación https://reservas.rutasembalses.es.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

Heridas dos menores tras ser atropelladas por un turismo en Santiago de Compostela

Dos niñas han resultado heridas este martes tras sufrir un atropello en Santiago de...

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

Rueda destaca el valor de la cultura como «motor de Galicia» y apela a su «papel protagonista» en el Xacobeo 2027

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes el valor de...

MÁS NOTICIAS

El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 90% tras el paso del tren de borrascas

La reserva de los embalses gallegos se sitúa por encima del 90% en Galicia...

El Supremo ratifica la condena a Jácome por vulnerar el derecho a participación política de la portavoz del PSOE

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado la condena al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez...