InicioSOCIEDADLa tasa de esclarecimiento de delitos informáticos sube un 20% en Galicia...

La tasa de esclarecimiento de delitos informáticos sube un 20% en Galicia en 2022, según Delegación del Gobierno

Publicada el


Uno de cada cuatro delitos cometidos en Galicia es una estafa telemática y la tasa de esclarecimiento de este tipo de ilícitos crece «año a año», con una tasa de un 20 por ciento en lo que va de 2022.

Son cifras que ha dado el delegado del Gobierno en la Comunidad, José Miñones, quien este lunes se ha desplazado hasta el Puesto de la Guardia Civil en Ames (A Coruña), que es sede de uno de los Equipos Arrob@, para hacerles entrega de un premio del Colexio Oficial y la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia a la mejor iniciativa TIC de la administración pública.

Se trata de un galardón que el pasado mes de julio recogió el propio Miñones y que este mismo lunes ha cedido al general jefe Luis Francisco Rodríguez, en nombre de los agentes que integran estas unidades.

«Detrás de estas cifras está el trabajo de los hombres y mujeres de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el empeño de este Gobierno por que podamos vivir nuestras libertades y derechos con seguridad, sea cual sea el entorno, real o virtual», ha explicado el delegado.

Los Equipos Arrob@ son seis unidades especializadas en ciberdelincuencia desplegadas en las cuatro comandancias y que no solo se ocupan de esclarecer este tipo de delitos, sino también de asesorar y formar a otras unidades policiales.

Miñones ha estado acompañado en el acto por el alcalde de Ames, Blas García, por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, y por el presidente del Colexio Oficial de Enxeñería en Informática de Galicia, Fernando Suárez.

últimas noticias

Evacuada una persona de las Islas Cíes tras sufrir calambres mientras se bañaba

Una persona ha tenido que ser evacuada este viernes de las Islas Cíes (Pontevedra)...

Rural.- Extinguido un incendio en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio declarado este viernes en el municipio ourensano de Xinzo de Limia se...

Paula Prado cree que Sánchez «intenta maquillar» su «gobierno de prostitución» con mujeres en la dirección del PSOE

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el presidente del Gobierno...

Prisión provisional por homicidio para el hermano del fallecido en la pelea de Ribeira y otros cinco quedan en libertad

Uno de los detenidos por la pelea registrada el pasado martes en Ribeira (A...

MÁS NOTICIAS

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes, mientras que Cataluña y Euskadi se quedan fuera de los traslados

Galicia tendrá que acoger a 317 menores migrantes que actualmente se encuentran en Canarias,...

Comienza en Vigo la construcción del nuevo velero de Greenpeace, con entrega prevista para mediados de 2027

El astillero Freire Shipyard de Vigo ha arrancado la construcción del nuevo velero de...

Sanidad y CCAA aprueban un procedimiento para designar centros de referencia en atención a personas trans

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado este viernes una actualización...