InicioSOCIEDADEl Gobierno insiste en que está "abierto" a bajar al pecio del...

El Gobierno insiste en que está «abierto» a bajar al pecio del ‘Vila de Pitanxo’ a recoger nuevas pruebas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la preocupación del Gobierno central por conocer las causas del accidente del pesquero gallego ‘Vila de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá), y su postura «a disposición de los equipos de investigación».

«Si requieren bajar al pecio para recoger nuevas pruebas el Gobierno va a estar abierto lógicamente a esa opción porque nunca nos hemos negado», ha sentenciado.

Miñones ha hecho estas declaraciones en su visita a la sede de la ONG Accem a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este martes en Madrid entre los familiares de las 21 víctimas del naufragio y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Tras la misma, la portavoz de los familiares denunció que el Gobierno «no ha madurado» aún la decisión de bajar al pecio hundido para recabar información, apremiándole a dar una respuesta esta misma semana, recordando que se aproxima el fin del verano.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha insistido en que existen dos líneas de investigación, «la comisión de investigación de accidentes marítimos y la vía judicial» y coincide con las familias en que «lo más importante» es conocer lo que sucedió y «que haya responsabilidades consecuentes de esos hechos».

últimas noticias

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá al conselleiro de Emprego

La presidencia de la mesa de diálogo social de Galicia corresponderá a la persona...

Aceptan seis meses de prisión dos hermanos por cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

Dos hermanos han aceptado este viernes en la Audiencia Provincial de Lugo una condena...

La Xunta reivindica en Santander el Corredor Atlántico y el rescate de la AP-9, «fundamentales para la competitividad»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha participado este...

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Centro MOP en A Coruña

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en...

MÁS NOTICIAS

Aceptan seis meses de prisión dos hermanos por cometer una agresión homófoba en Viveiro (Lugo)

Dos hermanos han aceptado este viernes en la Audiencia Provincial de Lugo una condena...

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en el Centro MOP en A Coruña

La exposición Wonderland, de Annie Leibovitz, podrá visitarse hasta el 1 de mayo en...

El sistema sanitario gallego pierde camas y presenta el dato más bajo por cada mil habitantes desde 1999

El sistema sanitario gallego pierde camas instaladas y en funcionamiento y presenta el dato...