InicioSOCIEDADEl Gobierno insiste en que está "abierto" a bajar al pecio del...

El Gobierno insiste en que está «abierto» a bajar al pecio del ‘Vila de Pitanxo’ a recoger nuevas pruebas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la preocupación del Gobierno central por conocer las causas del accidente del pesquero gallego ‘Vila de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá), y su postura «a disposición de los equipos de investigación».

«Si requieren bajar al pecio para recoger nuevas pruebas el Gobierno va a estar abierto lógicamente a esa opción porque nunca nos hemos negado», ha sentenciado.

Miñones ha hecho estas declaraciones en su visita a la sede de la ONG Accem a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este martes en Madrid entre los familiares de las 21 víctimas del naufragio y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Tras la misma, la portavoz de los familiares denunció que el Gobierno «no ha madurado» aún la decisión de bajar al pecio hundido para recabar información, apremiándole a dar una respuesta esta misma semana, recordando que se aproxima el fin del verano.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha insistido en que existen dos líneas de investigación, «la comisión de investigación de accidentes marítimos y la vía judicial» y coincide con las familias en que «lo más importante» es conocer lo que sucedió y «que haya responsabilidades consecuentes de esos hechos».

últimas noticias

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...

La Cámara prevé aprobar este martes por la vía de urgencia la ley para desgravar material escolar comprado en efectivo

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate, por la vía...

BNG afea que el Gobierno de Rueda «favorece a las empresas» y «no aporta soluciones a los problemas reales»

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado al presidente de...

MÁS NOTICIAS

Maite Flores, candidata a rectora, reafirma su compromiso con una USC «de frontera y abierta a la internacionalización»

La catedrática en Óptica y candidata a rectora de la Universidad de Santiago de...

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...