InicioSOCIEDADEl Gobierno insiste en que está "abierto" a bajar al pecio del...

El Gobierno insiste en que está «abierto» a bajar al pecio del ‘Vila de Pitanxo’ a recoger nuevas pruebas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la preocupación del Gobierno central por conocer las causas del accidente del pesquero gallego ‘Vila de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá), y su postura «a disposición de los equipos de investigación».

«Si requieren bajar al pecio para recoger nuevas pruebas el Gobierno va a estar abierto lógicamente a esa opción porque nunca nos hemos negado», ha sentenciado.

Miñones ha hecho estas declaraciones en su visita a la sede de la ONG Accem a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este martes en Madrid entre los familiares de las 21 víctimas del naufragio y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Tras la misma, la portavoz de los familiares denunció que el Gobierno «no ha madurado» aún la decisión de bajar al pecio hundido para recabar información, apremiándole a dar una respuesta esta misma semana, recordando que se aproxima el fin del verano.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha insistido en que existen dos líneas de investigación, «la comisión de investigación de accidentes marítimos y la vía judicial» y coincide con las familias en que «lo más importante» es conocer lo que sucedió y «que haya responsabilidades consecuentes de esos hechos».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...