InicioSOCIEDADEl Gobierno insiste en que está "abierto" a bajar al pecio del...

El Gobierno insiste en que está «abierto» a bajar al pecio del ‘Vila de Pitanxo’ a recoger nuevas pruebas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reiterado la preocupación del Gobierno central por conocer las causas del accidente del pesquero gallego ‘Vila de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros de Terranova (Canadá), y su postura «a disposición de los equipos de investigación».

«Si requieren bajar al pecio para recoger nuevas pruebas el Gobierno va a estar abierto lógicamente a esa opción porque nunca nos hemos negado», ha sentenciado.

Miñones ha hecho estas declaraciones en su visita a la sede de la ONG Accem a preguntas de los periodistas sobre la reunión mantenida este martes en Madrid entre los familiares de las 21 víctimas del naufragio y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

Tras la misma, la portavoz de los familiares denunció que el Gobierno «no ha madurado» aún la decisión de bajar al pecio hundido para recabar información, apremiándole a dar una respuesta esta misma semana, recordando que se aproxima el fin del verano.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha insistido en que existen dos líneas de investigación, «la comisión de investigación de accidentes marítimos y la vía judicial» y coincide con las familias en que «lo más importante» es conocer lo que sucedió y «que haya responsabilidades consecuentes de esos hechos».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...