InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo destinará 600.000 euros a financiar becas de comedor

El Ayuntamiento de Vigo destinará 600.000 euros a financiar becas de comedor

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais de Alumnos (Foanpas), Iria Salvande, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para financiar las becas de comedor al alumnado de los centros públicos de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento destinará más de 600.000 euros.

Tal como ha indicado el regidor en rueda de prensa, esta cantidad será aportada a Foanpas para becas de comedor y para actividades extraescolares de los más pequeños.

En concreto, más de 460.000 euros se destinarán a becas comedor, pero también existe un porcentaje para gastos de personal y otro para que puedan operar las aulas matinales y las actividades extraescolares, facilitando la conciliación laboral.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...