El supuesto autor de las amenzas de muerte al teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Lugo, y portavoz del BNG, Rubén Arroxo, ha sido expulsado de la asociación cultural y de recreación histórica ‘Lugdunum’, a la que pertenecía.
La semana pasada, el concejal nacionalista presentó una denuncia ante la Policía Nacional, que es la que ahora se encarga de la investigación sobre estas presuntas amenazas que se produjeron a través de las redes sociales.
Arroxo ha aprovechado para transmitir «a todas las personas, entidades y partidos políticos» su «agradecimiento» por las «muestras de solidaridad recibidas en los últimos días».
El propio teniente de alcaldesa ha confirmado que se puso en contacto con la «directiva de Lugdunum, que en el día de ayer emitía un comunicado anunciado la expulsión de uno de sus socios por emitir las amenazas».
«Se trata de un gesto que demuestra el sentir de la mayoría de los vecinos ante este tipo de amenazas por cuestiones ideológicas», ha afirmado Arroxo, que ha añadido que «estos mensajes, lo único que hacen es demostrar el carácter antidemocrático de ciertas personas, que piensan que las redes sociales sirven para generar odio contra quien no piensa como ellos», ha reflexionado.
El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo ha precisado que «las amenazas, en esta ocasión llegaron a través de comentarios en el perfil de una red social correspondiente a un concejal del PP», un edil que «mantuvo un tono elevado contra los miembros del gobierno municipal en distintas ocasiones», ha afeado.
Arroxo presentaba la denuncia contra estos hechos el pasado jueves, «para que la justicia haga su trabajo y actúe contra este tipo de discursos».