InicioSOCIEDADEl alcalde de Palas pide a los incendiarios que "paren un poco...

El alcalde de Palas pide a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el fuego «provocado» de Ramil

Publicada el


El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha pedido a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el incendio «provocado» en la parroquia de Ramil, que ha arrasado «unas 400 hectáreas».

Taboada constata que la lluvia de la mañana de este martes ha aliviado un poco la situación, sobre todo en Cambre y Cabanas que también han padecido las consecuencias de este fuego. «El incendio está más o menos controlado, pero estamos muy vigilantes porque tenemos miedo que pueda rebrotar», ha señalado.

Las llamas estuvieron «muy cerca de las casas», tanto es así que en la tarde del lunes «rebrotó en un punto y quedaron a menos de cien metros de una vivienda». «Estaban los equipos de emergencia y con la ayuda de los vecinos se consiguió parar. Ahora yo creo que no hay peligro para las casas, además tenemos un dispositivo preparado por si hay que evacuar a algún núcleo de población», ha remarcado.

Pablo Taboada ha insistido en lo afirmado en la última semana de que que tiene «clarísimo» que el incendio fue «provocado, dado que no es normal varios focos al mismo tiempo». «Aquí ya llueve sobre mojado porque esta es una zona que suele arder. No es normal que de cuarenta parroquias que tenemos solo ardan dos y las otras no», ha lamentado. El alcalde de Palas ha reconocido que la tarde y noche del lunes fue «fastidiada».

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan la cartelera de 2026

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. MADRID, 1 (EUROPA PRESS...

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

El salario mínimo arranca 2026 en 1.184 euros al mes a la espera de una nueva subida

El salario mínimo interprofesional (SMI) arranca el año 2026 en la misma cuantía con...

Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor los presupuestos de Galicia para este...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...