InicioSOCIEDADEl alcalde de Palas pide a los incendiarios que "paren un poco...

El alcalde de Palas pide a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el fuego «provocado» de Ramil

Publicada el


El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha pedido a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el incendio «provocado» en la parroquia de Ramil, que ha arrasado «unas 400 hectáreas».

Taboada constata que la lluvia de la mañana de este martes ha aliviado un poco la situación, sobre todo en Cambre y Cabanas que también han padecido las consecuencias de este fuego. «El incendio está más o menos controlado, pero estamos muy vigilantes porque tenemos miedo que pueda rebrotar», ha señalado.

Las llamas estuvieron «muy cerca de las casas», tanto es así que en la tarde del lunes «rebrotó en un punto y quedaron a menos de cien metros de una vivienda». «Estaban los equipos de emergencia y con la ayuda de los vecinos se consiguió parar. Ahora yo creo que no hay peligro para las casas, además tenemos un dispositivo preparado por si hay que evacuar a algún núcleo de población», ha remarcado.

Pablo Taboada ha insistido en lo afirmado en la última semana de que que tiene «clarísimo» que el incendio fue «provocado, dado que no es normal varios focos al mismo tiempo». «Aquí ya llueve sobre mojado porque esta es una zona que suele arder. No es normal que de cuarenta parroquias que tenemos solo ardan dos y las otras no», ha lamentado. El alcalde de Palas ha reconocido que la tarde y noche del lunes fue «fastidiada».

últimas noticias

Decomisan más de 20 kilos de percebe en A Coruña y 12 kilos de almeja en la ría de Ferrol

Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA) y efectivos de...

Padre Rubinos reformará, con aportación de la Xunta, sus instalaciones de reutilización de prendas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...

El Supremo avala que el Gobierno no haga público el expediente «confidencial» de la Comisión Europea sobre la AP-9

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la decisión del Gobierno central de no hacer...

Sucesos.- Un incendio registrado en el convento de San Francisco calcina una imagen de San Judas en Pontevedra

El servicio municipal de bomberos ha intervenido a primera hora de este lunes en...

MÁS NOTICIAS

Padre Rubinos reformará, con aportación de la Xunta, sus instalaciones de reutilización de prendas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el presidente de...

El Supremo avala que el Gobierno no haga público el expediente «confidencial» de la Comisión Europea sobre la AP-9

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado la decisión del Gobierno central de no hacer...

Arranca la vacunación frente al virus del papiloma humano a los varones de hasta 25 años

La Consellería de Sanidade inicia este lunes, 25 de mayo, la vacunación frente al...