InicioSOCIEDADEl alcalde de Palas pide a los incendiarios que "paren un poco...

El alcalde de Palas pide a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el fuego «provocado» de Ramil

Publicada el


El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha pedido a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el incendio «provocado» en la parroquia de Ramil, que ha arrasado «unas 400 hectáreas».

Taboada constata que la lluvia de la mañana de este martes ha aliviado un poco la situación, sobre todo en Cambre y Cabanas que también han padecido las consecuencias de este fuego. «El incendio está más o menos controlado, pero estamos muy vigilantes porque tenemos miedo que pueda rebrotar», ha señalado.

Las llamas estuvieron «muy cerca de las casas», tanto es así que en la tarde del lunes «rebrotó en un punto y quedaron a menos de cien metros de una vivienda». «Estaban los equipos de emergencia y con la ayuda de los vecinos se consiguió parar. Ahora yo creo que no hay peligro para las casas, además tenemos un dispositivo preparado por si hay que evacuar a algún núcleo de población», ha remarcado.

Pablo Taboada ha insistido en lo afirmado en la última semana de que que tiene «clarísimo» que el incendio fue «provocado, dado que no es normal varios focos al mismo tiempo». «Aquí ya llueve sobre mojado porque esta es una zona que suele arder. No es normal que de cuarenta parroquias que tenemos solo ardan dos y las otras no», ha lamentado. El alcalde de Palas ha reconocido que la tarde y noche del lunes fue «fastidiada».

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...