InicioSOCIEDADEl alcalde de Palas pide a los incendiarios que "paren un poco...

El alcalde de Palas pide a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el fuego «provocado» de Ramil

Publicada el


El alcalde de Palas de Rei (Lugo), Pablo Taboada, ha pedido a los incendiarios que «paren un poco su actividad» tras el incendio «provocado» en la parroquia de Ramil, que ha arrasado «unas 400 hectáreas».

Taboada constata que la lluvia de la mañana de este martes ha aliviado un poco la situación, sobre todo en Cambre y Cabanas que también han padecido las consecuencias de este fuego. «El incendio está más o menos controlado, pero estamos muy vigilantes porque tenemos miedo que pueda rebrotar», ha señalado.

Las llamas estuvieron «muy cerca de las casas», tanto es así que en la tarde del lunes «rebrotó en un punto y quedaron a menos de cien metros de una vivienda». «Estaban los equipos de emergencia y con la ayuda de los vecinos se consiguió parar. Ahora yo creo que no hay peligro para las casas, además tenemos un dispositivo preparado por si hay que evacuar a algún núcleo de población», ha remarcado.

Pablo Taboada ha insistido en lo afirmado en la última semana de que que tiene «clarísimo» que el incendio fue «provocado, dado que no es normal varios focos al mismo tiempo». «Aquí ya llueve sobre mojado porque esta es una zona que suele arder. No es normal que de cuarenta parroquias que tenemos solo ardan dos y las otras no», ha lamentado. El alcalde de Palas ha reconocido que la tarde y noche del lunes fue «fastidiada».

últimas noticias

Sucesos.- Un barco de rutas turísticas queda encallado en el río Ulla

Un antiguo barco bateeiro que en la actualidad está destinado a rutas turísticas ha...

Sucesos.- Liberada una personas tras volcar con su vehículo en Tui

Los servicios de emergencias tuvieron que liberar a una persona tras volcar con su...

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

El Congreso vota este jueves la ley pactada entre PSOE, Sumar y BNG para transferir la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso debatirá y votará este jueves la ley de la AP-9...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) alcanza los 39,4 grados, la temperatura más alta de este miércoles en Galicia

El municipio lucense de Ribas de Sil ha registrado 39,4 grados, la temperatura más...

Detenido un hombre en A Coruña tras agredir a su pareja y precipitarse por la ventana

La Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un hombre por presuntamente agredir a...

A Coruña celebra el San Juan «más limpio en muchos años», con la mitad de basura en las playas

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que la celebración del San...