Los incendios que afectan a la provincia de Ourense provocan cortes de vías y problemas en la circulación por carretera, con problemas de visibilidad en varios puntos debido al humo, según información de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, desde las 13,00 horas de este lunes se ha cortado la carretera OU-0853, en Candeda, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), entre el kilómetro 5 y 9 –en sentido creciente de la kilometración–.
También se ha producido un corte en la OU-121, desde el kilómetro 8, en Santigoso, municipio de O Barco, hasta el kilómetro 26, en Prada.
Además, se producen cortes intermitentes en la carretera N-536 a la altura de O Barco (Ourense), en ambos sentidos entre los kilómetros 43 y 47, por la presencia de humo y polvo.
Ya desde el domingo también se producen problemas de circulación en la provincia de Lugo debido al fuego, en concreto en la LU-651 y en la LU-P-4710.
Por su parte, el incendio iniciado en Losacio (Zamora) ha obligado a suspender «hasta nuevo aviso» la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en concreto en el tramo comprendido entre el municipio zamorano de Otero de Bodas y la capital de la provincia.