La Xunta ha recordado que las familias con niños de hasta 12 años pueden solicitar el ‘Bono Coidado’ para el pago de los campamentos de verano y otros recursos de conciliación como ludotecas o espacios infantiles.
Además, según ha detallado la Consellería de Política Social e Xuventude en una nota de prensa, esta ayuda sirve para contratar servicios de conciliación durante el resto del año en caso de enfermedad del niño o del cuidador habitual, o ante situaciones imprevistas.
La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, ha visitado este sábado a los 120 jóvenes de entre 14 y 15 años que participan estos días en el segundo turno del campamento juvenil Virxe de Loreto, en el municipio coruñés de Porto do Son, centrado en actividades acuáticas.
Allí, según ha explicado la Xunta, Fabiola García ha puesto en valor que la campaña de verano de la administración autonómica para este año es «la más amplia y variada de la historia» al contar con 10.800 plazas en distintas actividades repartidas por toda la geografía gallega y destinadas a jóvenes de distintas edades.